Lo más visto

Mesa de Transporte pide prórroga para buses

Aseguran que no hay existencia en el mercado para sustituir buses con más de 20 años.
Enlace copiado
Petición. La Mesa Nacional de Transporte pidió medidas de apoyo en la Asamblea.

Petición. La Mesa Nacional de Transporte pidió medidas de apoyo en la Asamblea.

Enlace copiado

La comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa recibió ayer la visita de la Mesa Nacional de Transporte, que realizó dos peticiones a los diputados relacionadas con el funcionamiento del sector.

La primera de ellas estaba relacionada con el cambio de concesionarios, ya que la ley de transporte terrestre no contiene un proceso administrativo para tal fin. Según Álex Soto, representante de la mesa, el lío se da cuando es necesario hacer traspasos en la concesión por el fallecimiento del concesionario, y que no se puede heredar la misma.

Luego, el otro punto fue dar un año de prórroga a unidades que tienen más de 20 años. Soto aseguró que no hay existencia de unidades en el país para poder comprar y sustituir las unidades.

De acuerdo al representante de los transportistas, son más de 460 unidades las que no se han podido sustituir. Una de las causas es la pandemia y los cierres que hubo y que impidieron que vinieran unidades al país. A lo anterior, Soto agregó que este año se contemplan 600 unidades más que también deben ser sustituidas, por lo que el número superaría las mil unidades.

Los diputados mostraron disposición para las peticiones, pero aseguraron que primero pedirán la opinión del Viceministerio de Transporte (VMT).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines