Mesa de transporte alista servicio preferencial

Los empresarios se reunirían hoy para definir los elementos del proyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los miembros de la Mesa Nacional del Transporte preparan el proyecto de servicio de transporte preferencial en la zona urbana, que presentarán ante el Viceministerio de Transporte (VMT) la próxima semana.

“Estamos discutiendo los valores económicos que tendríamos que adquirir, los compromisos, ver hasta dónde podría aguantar una tarifa que el pueblo pueda asimilar en una modernización”, dijo Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP).

El proyecto incluiría componentes como la sustitución de unidades, la accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad y que la banca nacional habilite créditos al sector.

El servicio tendría otra tarifa. “El Gobierno sabe que en una modernización no estamos hablando de $0.20”, alegó Soriano.

Los transportistas no informaron cuáles rutas ni el número de unidades que participarían en el servicio preferencial.

“Muchas rutas que ya tienen organización en empresas o cooperativas desde hace tiempo están listas, solo esperaban la luz verde para unificar los criterios”, sostuvo Catalino Miranda, de la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS).

Añadió que una vez que el VMT avale la implementación del proyecto, comenzarían de inmediato.

Tags:

  • ATP
  • VMT
  • transporte preferencial
  • tarifa
  • FECOATRANS

Lee también

Comentarios

Newsletter