Lo más visto

Más de El Salvador

Mesa de transporte fijará hoy posición sobre el subsidio

Ayer los transportistas no se pronunciaron tras no aprobarse la compensación otorgada por el Gobierno.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los transportistas aglutinados en la mesa nacional fijarán este día su posición, luego de que no se aprobó el subsidio que reciben del Gobierno y que es equivalente a $400 para buses y $200 para microbuses.

Ayer fuentes de los agremiados aseguraron que realizarían sus evaluaciones, para luego emitir una posición conjunta sobre lo sucedido en la Asamblea.

“Fijaremos nuestra posición”, dijo una fuente de los involucrados en el grupo de la mesa.

Hasta ayer había bastante certeza por parte de los empresarios de transporte de que la prórroga para la compensación se obtendría un año más, pero la medida, que sería con dispensa de trámite, no alcanzó los votos necesarios.

“Se aprobó lo de los validadores (que debieron ser utilizados con las tarjetas prepago), pero no aprobaron el subsidio”, explicó la fuente.

Los transportistas tampoco adelantaron nada sobre las medidas a seguir por la decisión tomada en la Asamblea Legislativa. En años anteriores el sector ha presionado con paros, como medida para la aprobación de la compensación.

Igualmente no aclararon los efectos que la no aprobación del subsidio pudiera causar entre los usuarios.

Aumento
Algunos sectores del transporte público ya han adelantado que de no recibir el subsidio se verán obligados a subir la tarifa de $0.20 a $0.35, pero no hay aval de VMT para ello.

Lee también

Comentarios