Lo más visto

Metapán carece de rutas para el servicio urbano

La población utiliza mototaxis, que llegaron a la ciudad en 2007, o pick up para trasladarse desde sus viviendas a destinos como el mercado o parque.
Enlace copiado
Según demanda.  Autoridades de Transporte señalaron que las rutas de autobuses urbanos se autorizan con base en las necesidades de la población y en un estudio de peticiones.

Según demanda. Autoridades de Transporte señalaron que las rutas de autobuses urbanos se autorizan con base en las necesidades de la población y en un estudio de peticiones.

Metapán carece de rutas para el servicio urbano

Metapán carece de rutas para el servicio urbano

Enlace copiado
Son pocos los pueblos y ciudades del país que carecen del servicio de autobuses en rutas urbanas. En muchos casos, estos cubren dicha necesidad con mototaxis u otro medio de transporte.

La ciudad de Metapán ha crecido significativamente en cantidad de habitantes y desarrollo comercial, pero a la fecha no cuenta con ninguna ruta de buses urbanos, sino que solo con algunas rutas de microbuses que viajan hacia algunas colonias cercanas al casco y zonas rurales.

Aunque algunas colonias y barrios de la ciudad están cerca del centro, la mayoría de los pobladores tiene que hacer uso de las mototaxis, que tienen una tarifa estándar de $0.40 por carrera en el área urbana y otro precio si salen un poco de la ciudad.

Según autoridades de la municipalidad, la aparición de las mototaxis ocurrió en 2007 cuando surgieron las colonias más alejadas del centro de la ciudad, como Las Américas, Brisas del Norte y algunas residenciales en donde los habitantes vieron la necesidad de tener un medio de transporte para trasladarse rápidamente, porque de lo contrario caminaban distancias considerables para llegar a sus destinos.

“Desconozco que haya una ordenanza o normativa que prohíba el tránsito de rutas de buses urbanos, esta es una de las pocas veces que me he preguntado por qué no tenemos autobuses; pero en mi opinión creo que es porque no se consideran necesarios y para transportarnos tenemos las mototaxis y algunos microbuses. Quizá en un futuro, si Metapán sigue creciendo, será la población quien lo solicite, como ha pasado en otros municipios”, analizó un empleado de la alcaldía metapaneca.

Uno de los habitantes dijo que desde que llegó no ha visto ningún bus urbano, que antes se acostumbraba caminar, ya sea para ir al mercado u otro lugar, o se pedía un “aventón” cuando se encontraba a un conductor conocido; pero él considera que favorecería a la población la circulación de autobuses, porque posiblemente la tarifa sea más barata.

Tags:

Lee también

Comentarios