Loading...

Metapán, la ciudad blanca

La ciudad de Metapán, en el departamento de Santa Ana, se ha convertido en un atractivo turístico local por su extensa oferta desde su cultura hasta su riqueza natural.

Enlace copiado
Alcaldía. El palacio municipal de Metapán se ubica a un costado del parque central, mantiene su toque colonial, con techo de teja y portales.

Alcaldía. El palacio municipal de Metapán se ubica a un costado del parque central, mantiene su toque colonial, con techo de teja y portales.

Enlace copiado

El municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, ofrece una amplia oferta turística que ha fortalecido su desarrollo en los últimos años; conocida popularmente como "la ciudad blanca", ofrece la oportunidad de explorar entre cultura, historia y riqueza natural, convirtiéndose así en un destino apropiado para el turismo nacional en el occidente del país.

Metapán, que en el idioma nahuat significa "río de maguey", y se divide en los vocablos met (Magüey), apan (río), recibió el título de Villa el 23 de agosto de 1823, otorgada por la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica.

Parte de su oferta turística se encuentra en el centro histórico de la ciudad y sus atractivos naturales como el lago de Güija y la laguna de Metapán que resaltan como fiel reflejo de su encanto.

Encanto. La laguna de Metapán está rodeada de volcanes extintos y sitios arqueológicos; los habitantes de la zona ofrecen paseos en lancha.

La mayoría de casas de la localidad conservan la esencia de la arquitectura colonial, como balcones, techos de madera y teja, además, de su paredes pintadas de blanco que son parte del motivo por el que la ciudad e conocida como "ciudad blanca".

La Parroquia San Pedro Apóstol, situada en el corazón del casco urbano es una joya arquitectónica de la época colonial, de estilo barroco. Fue inaugurada el 11 de junio de 1743, y según la historia tiene catacumbas que conectan con la casa parroquial y la iglesia El Calvario.

Arte. La Parroquia San Pedro Apóstol, situada en el centro histórico de Metapán, es el principal atractivo turístico de esta colonial ciudad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • metapan
  • turismo
  • ciudad
  • centro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines