Lo más visto

Metapán necesita plantas para tratar aguas residuales

Holcim y la UCA presentaron un libro que destaca dicha necesidad.
Enlace copiado
Metapán necesita  plantas para tratar aguas residuales

Metapán necesita plantas para tratar aguas residuales

Enlace copiado
Ayer fue presentado el libro “Informe de estudios sobre humedales en Metapán”, que contiene cuatro investigaciones, una de ellas destaca que la laguna de Metapán (Santa Ana) tiene altos índices de contaminación, provocados principalmente por aguas residuales.

El documento, que fue realizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) con el apoyo de la empresa Holcim, a través de un convenio, también destaca que debido a los niveles de contaminación de la laguna es urgente la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Queda claro, a través de este estudio, que es urgente y fundamental llevarla a cabo (la planta de tratamiento de aguas residuales)”, dijo Ricardo Chávez, director ejecutivo de Holcim.

De acuerdo con Chávez, Holcim, junto con la alcaldía de Metapán y el Gobierno, ya trabajan en hacerla realidad.

Incluso, ya se ubicó un terreno en las afueras del municipio donde se construiría la planta. La inversión rondaría los $3 millones. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID) también ha mostrado interés en colaborar en el proyecto.

El jefe del departamento de Ingeniería de la UCA, Francisco Chávez, resaltó que hay diferentes factores contaminantes que afectan a la laguna, pero que el tratamiento de las aguas residuales es lo primero que se puede empezar a hacer para ver efectos positivos lo más pronto posible.

Según el informe, en todas las muestras tomadas en la laguna se registró presencia de la bacteria E. Coli, lo cual representa un riesgo para la salud de las personas que estén en contacto con el agua de dicho lugar.

Tags:

  • humedales
  • Metapan
  • aguas residuales
  • planta de tratamiento
  • laguna

Lee también

Comentarios