Lo más visto

Metapán: una opción para el turismo interno

Ofrece a los turistas al menos tres rutas turísticas, como la de la cal, además de recorridos por lagos y montañas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una excelente opción para las personas que prefieran hacer turismo interno durante las vacaciones de Semana Santa es la ciudad de Metapán, en el occidente del país. La Asociación de Desarrollo Turístico Patas Blancas ha organizado como parte de su oferta para estas vacaciones diferentes tours en la ciudad calera, como la Ruta de la Cal, la Ruta de la Leche y el renombrado Tour de Lancha y Petrograbados en el lago de Güija.

El tour de la cal, donde los participantes conocen el proceso de fabricación de ese material, tiene un recorrido de aproximadamente una hora y un costo individual de $2. Los visitantes pueden llevarse una piedra caliza fría como recuerdo del recorrido.

Mientras que conocer la Ruta de la Leche tiene un valor de $4 a $5, dependiendo de la cantidad de turistas. En esta no solo se conoce una hacienda genuina productora de leche, sino también el proceso de elaboración y distribución de lácteos, degustación de estos y si lo desea, puede incluso vivir la experiencia de alimentar a las crías de las vacas.

Asimismo, el renombrado Tour de Lancha y Petrograbados en el lago de Güija cuesta $4. Consiste en paseos por las playas de ese espejo de agua, que según la historia, se formó por la acumulación de agua de varios ríos que ya no pudieron seguir en otra dirección con su caudal, aunque se desconoce la fecha de su formación.

Otras opciones

Además, la asociación de turismo ofrece otras opciones para conocer más sobre el municipio, entre estas, el tour del centro histórico de la ciudad, con un precio de $2, en que se realiza un recorrido por el parque central; la plaza de la Constitución (es una de las tres que existen en el mundo); y la iglesia San Pedro, donde con previa autorización del padre, se puede entrar a una de las cuatro catacumbas y subir al campanario.

Otra opción son los bosques seco y húmedo: el primero, en el Parque San Diego; el segundo, el Parque Nacional Montecristo, donde los turistas pueden hospedarse en hoteles y hostales con paisajes únicos frente al lago o a las montañas.

Los miembros de la Asociación Patas Blancas se encuentran motivados por su amplia oferta de turismo local y esperan recibir a muchos visitantes durante las vacaciones.

Según miembros de la asociación, en las vacaciones de Semana Santa del año pasado, estudiantes de varios centros educativos, grupos familiares y de amigos visitaron la ciudad calera y realizaron diferentes actividades sin inconveniente alguno.

“Metapán es una de las mejores opciones para Semana Santa. Es una ciudad limpia, segura, cuenta con seguridad turística y atractivos únicos en el país”, expresó un miembro de la asociación.

Agregó que la seguridad en el municipio está garantizada y que la diversidad de lugares para conocer que ofrece Metapán hacen que el recorrido valga la pena. “Les aseguramos que todos los visitantes se irán complacidos de visitar nuestro municipio. Ofrecemos muchos sitios lindos y experiencias únicas”, dijo.

Los interesados pueden hacer sus reservaciones con tres días de anticipación y disfrutar de los diferentes paquetes turísticos de un día, dos días o más realizando varios tours, entre otras actividades, y conocer sobre la cultura e historia de la ciudad contactándose a los teléfonos 2402-3123 y 7915-0077.

Tags:

  • Rutas
  • turismo
  • Metapán
  • SantaAna

Lee también

Comentarios