Mexicano trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo

Fue detenido en el aeropuerto internacional
Enlace copiado
Mexicano trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo

Mexicano trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo

Detenido.  Antonio Martínez García, de nacionalidad mexicana, es el primer extranjero detenido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero este año intentando trasladar droga. Martínez venía procedente de la ciudad de Lima (Perú) y se dirigía a Guatemala.

Detenido. Antonio Martínez García, de nacionalidad mexicana, es el primer extranjero detenido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero este año intentando trasladar droga. Martínez venía procedente de la ciudad de Lima (Perú) y se dirigía a Guatemala.

Mexicano trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo

Mexicano trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo

Enlace copiado
Antonio de Jesús Martínez García trasladaba un kilo de cocaína en el cuerpo, el pasado miércoles, cuando fue sorprendido por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que Martínez, de nacionalidad mexicana, trasladaba la cocaína en 53 cápsulas: 16 en el recto y el resto en el interior del estómago, según la revisión.

La DAN determinó, además, que la droga que Martínez trasladaba estaba en estado líquido y no en polvo, como es normal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el día del arresto que Martínez venía procedente de Lima (Perú) y su destino final era Guatemala.

Según la investigación inicial, este era el primer viaje aéreo por la región que Martínez efectuaba, explicó la DAN. La PNC verificó además que no tenía ningún otro tipo de antecedente delictivo.

Martínez será acusado formalmente hoy del delito de tráfico ilícito de drogas, agregó la FGR.

El último arresto ocurrido por movilización de droga en el aeropuerto Monseñor Romero fue precisamente de otro mexicano.

La detención fue el 9 de agosto de 2014 y, al igual que Martínez, Olzubek Ramírez venía de Sudamérica (Ecuador) e iba con rumbo final a Guatemala. Se le incautaron 8.9 kilos de cocaína.

En esa ocasión, la droga había sido disimulada en el interior de un mueble artesanal de madera que no pasó la prueba de rayos X.

La DAN informó ayer, además, que en lo que va de 2015 se han incautado 1,337 kilos de droga. La mayor parte de esa droga la constituyen los dos decomisos a lanchas tiburoneras en enero.

Tags:

  • DAN
  • cocaina
  • narcotrafico
  • aeropuerto
  • mula

Lee también

Comentarios

Newsletter