Lo más visto

Mexicano trató de sobornar a agente aduanal

En Cara Sucia fueron detenidos otros dos hombres con marihuana.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía En efectivo. Jorge Alberto Layva Angulo fue capturado tras ofrecer dinero a un funcionaria.

Foto de LA PRENSA/Cortesía En efectivo. Jorge Alberto Layva Angulo fue capturado tras ofrecer dinero a un funcionaria.

Enlace copiado

Un hombre de ciudadanía mexicana fue capturado en el recinto aduanal de la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por la Policía Nacional Civil (PNC), tras intentar sobornar a un empleado de Aduana.

La PNC identificó al extranjero como Jorge Alberto Layva Angulo, quien intentó dar dinero a un empleado gubernamental a cambio de permitirle ingresar al país mercadería sin realizar la declaración.

La policía dijo que el mexicano será acusado en el Tribunal de Paz de San Francisco Menéndez del delito de cohecho activo.

En control

Mientras que en el cantón Cara Sucia la Policía capturó a Marvin Alexis Tobar, de 20 años, y a José Mateo Mejía, de 29, ambos por el delito de tráfico ilegal de droga.

De acuerdo con la autoridad policial, Tovar es residente del municipio de Chalatenango, mientras que el otro individuo capturado reside en una colonia del cantón La Hachadura.

Ambos, según la PNC, fueron detenidos en un control vehicular que llevaba a cabo la División Antinarcóticos de la Policía.

En el procedimiento policial participaron algunos perros de la unidad canina con que cuenta la DAN para la localización de droga. En este caso iba oculta en varios compartimientos del vehículo tipo sedán placas P-780-044.

Añadieron que lo incautado fueron casi 10 libras de marihuana, que tienen un valor comercial de aproximadamente $4,000.

Lee también

Comentarios