Lo más visto

“Mi hijito no andaba en nada, no sé qué pasó”

Dos jóvenes albañiles fueron asesinados cuando salían de trabajar ayer. Tres muertos hubo anoche en tiroteo con PNC.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

“Mi hijito no andaba en nada, no sé qué pasó”

“Mi hijito no andaba en nada, no sé qué pasó”

Enlace copiado
Déjeme hecho el almuerzo porque hoy sí voy a venir”, le dijo ayer por  la mañana Mario Edgardo Escobar, de 24 años, a su madre. Se lo dijo antes de irse a trabajar a la construcción de un restaurante que está ubicado en el kilómetro 19 de la carretera al Boquerón, cantón El Progreso, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

La madre y los cuatro hermanos de Mario viven cerca de la construcción y  al mediodía  lo esperaban para almorzar. Fue entonces que escucharon cuatro disparos. “Yo ya lo estaba esperando cuando oí los disparos. Le dije a mi hija que me preocupaba porque se oyeron cerca”, narró  la señora.

Veinte minutos después les notificaron que Mario y su primo Rogelio Melara acababan de ser asesinados. Ambos retornaban a sus viviendas cuando supuestos pandilleros los interceptaron.   “Tuve que venir a ver el cadáver de mi hijito tirado en el suelo. Mi hijito no andaba en nada, no sé qué pasó”, dijo ayer la madre de Mario, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) terminaba de recolectar las evidencias del crimen de sus familiares.

Rogelio tenía la misma rutina que su primo Mario: iba a almorzar a la casa de su madre en el intermedio del trabajo. Ella también se quedó esperándolo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los primos no estaban vinculados con pandillas. Un agente en la zona manifestó que la hipótesis del caso es  que posiblemente pandilleros los confundieron, aunque es muy pronto para validar esa versión.

Ayer por la tarde la policía informó  sobre el homicidio de Guadalupe Jeanette González, de 38 años, quien trabajaba como vendedora en el mercado Central de San Salvador. La víctima se encontraba junto a sus hijos al momento en que fue atacada por hombres con arma de fuego.   El puesto de ventas de González estaba ubicado entre la 5.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios del Centro Histórico.

Por la mañana, Guillermo Antonio Regalado, de 52 años, propietario de una llantería ubicada en la calle antigua a San Marcos, en San Salvador, fue ultimado.

Asesinan a empleada del ISNA

También ayer por la tarde fue asesinada de varios disparos Belidia Claros, de 40 años, en la colonia Las Flores de San Francisco Gotera,  Morazán.

La víctima era coordinadora del Centro de Bienestar Infantil (CBI) del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) situado en la referida colonia. Según la versión preliminar de las autoridades, la empleada fue atacada cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la misma colonia. Se sospecha que el hecho fue cometido por  pandilleros.

Tres muertos en enfrentamiento

En horas de la noche, dos presuntos pandilleros y el motorista de un microbús fallecieron en un enfrentamiento con policías ocurrido en dos puntos de Quezaltepeque.  Según la versión policial, los delincuentes circulaban en un microbús cuando al percibir la presencia de la PNC intentaron abandonar la zona.

Esto provocó una persecución policial a la que los pandilleros reaccionaron con disparos de armas largas. Producto del tiroteo dos atacantes perdieron la vida frente a la residencial Bella Granada, cuando escapaban a pie. Uno de ellos fue identificado como José Valle Quintero, de 16 años.  El motorista falleció  dentro del microbús en el sector conocido como calle a Lirios, según fuentes policiales.

Otros delincuentes dejaron un vehículo y un arma larga abandonada como a un kilómetro de la residencial.  
El martes por la noche un pandillero, identificado como José Ricardo Núñez, de 20 años, murió en un enfrentamiento con agentes de la Policía  frente a la delegación del cantón Ateos, de Sacacoyo, en La Libertad.

El tiroteo ocurrió  luego de que la PNC inició una persecución contra varios pandilleros que iban a bordo de un vehículo negro en el que, según testigos, se encontraban robando en el centro del cantón Lourdes,  Colón.

Siempre el martes en la noche, en la colonia Santa Rosa  de Cuscatancingo, San Salvador, fueron asesinados padre e hijo, según la Fiscalía.   El martes también fueron asesinados un padre y su hijo en las cercanías de la colonia Montserrat.

Tags:

  • homicidios octubre 2016

Lee también

Comentarios