Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

“Mi mami no se mueve”: Saira, estrangulada por su pareja, fue encontrada muerta por su hijo de 6 años en Ciudad Delgado

Saira tiene señales de estrangulamiento. El crimen habría ocurrido cuando su abuela salió a trabajar. El feminicida escapó.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Saira Abigaíl Ayala, de 23 años, fue asesinada a primeras horas de la mañana de este miércoles por su pareja Carlos Gilberto Tobías, de 25 años, en su habitación, en el pasaje dos de la colonia Sandra en el municipio de Ciudad Delgado.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Es la segunda escena de este tipo que la Policía Nacional Civil (PNC) procesa esta semana. Hace solo dos días, otra joven fue asesinada de un disparo en la cabeza por su excompañero de vida en Santa Ana.

Saira, a quien cariñosamente llamaban ´Chaya´, procreó con el agresor un hijo que ahora tiene seis años. Vivía con su abuela que cada mañana salía a las 5:00 de la mañana a vender pan y luego regresaba a la vivienda cerca de las 6:30 a.m, cuenta un familiar.

Este miércoles, cuando regresó encontró a su bisnieto sobre el pecho de su nieta, intentando despertarla. “Mi mami no se mueve”, cuentan que dijo el niño.

Saira tiene señales de estrangulamiento. El crimen habría ocurrido cuando su abuela salió a trabajar. El feminicida escapó.

Un familiar contó que Carlos y Saira vivían juntos en esa casa pero tenían peleas y por eso ella “le dijo que se fuera” y que “ya no quería estar con él”. “Un día hasta la ropa le sacó y (él) se fue, pero como a los dos días estaba de regreso”, contó una fuente cercana a la víctima.

En julio del año pasado, el presidente Nayib Bukele dijo que los feminicidios son difíciles de controlar desde la Seguridad Pública especialmente si suceden dentro de una vivienda. "Igual de lamentable es, pero no es un tema, digamos, del día a día delincuencial", dijo entonces, al referirse al asesinato de Keni Guadalupe Larios, en Quezaltepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines