El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

"Mi papá no andaba en nada, mi papá no debía nada": niña de 8 años llora asesinato de su padre, despachador de la ruta 1

El despachador de la ruta 1 fue asesinado por un hombre armado que llegó y le disparó en el bulevar San Pedro de la colonia con el mismo nombre en Mejicanos.

Enlace copiado

- 00:01:14 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un despachador de la ruta 1 fue asesinado la mañana de este martes en el bulevar San Pedro del municipio de Mejicanos (San Salvador). Fue identificado como Manuel Menjívar, de 60 años de edad.

"Mi papá no andaba en nada, mi papá no debía nada (...) Cuando lo van a matar le avisan a uno por en veces, pero por en veces no le avisan a uno", dijo entre llantos la hijastra de Menjívar, quien tiene 8 años de edad y cursa el segundo grado.

Las autoridades no tienen pistas todavía sobre las circunstancias en que fue cometido el crimen. Foto LPG/Jonatan Funes

Según una fiscal que llegó a inspeccionar la escena, Menjívar fue asesinado por un sujeto armado que llegó y le disparó. "Se desconoce el móvil y se desconoce cualquier otra circunstancia. Eso con la investigación lo vamos a determinar", dijo la fuente.

La escena del asesinato fue acordonada por la PNC. Foto LPG/Jonatan Funes

La fiscal agregó que "toda esta zona está asediada por la delincuencia, pero no es posible en esta fase o en este momento poder establecer alguna hipótesis". En ese sentido, dijo que no tienen claro aún si se trató de un ataque directo contra Menjívar o fue un crimen contra la ruta de transporte.

El despachador de la ruta 1 fue asesinado por un hombre armado que llegó y le disparó. Foto LPG/Jonatan Funes

Los autobuses de la ruta 1 prestan servicio desde la colonia San Pedro de Mejicanos hasta el barrio San Jacinto y viceversa.

Un despachador de la ruta 1 fue asesinado hoy en Mejicanos. Foto LPG/Jonatan Funes

En otros hechos, un adolescente fue encontrado asesinado en la carretera Panamericana que va hacia La Unión, en la jurisdicción del caserío El Amatillo del cantón El Gavilán del municipio de El Carmen.

 La víctima es un joven que se dedicaba a la agricultura. Su familia contó que ayer salió de su casa y ya no regresó, por lo que comenzaron su búsqueda. El cuerpo del adolescente fue encontrado hoy a las 7:45 y la Fiscalía dijo que el informe forense indica que ya tenía de 10 a 15 horas de haber sido asesinado.

El joven residía en el caserío San Pedro del cantón Olomega, en el mismo municipio donde fue encontrado muerto.

Encuentran osamentas

Las osamentas de una persona fueron encontradas ayer enterradas a un metro de profundidad y bajo unas piedras en el caserío EL Maquigüe del cantón El Pilón del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

La PNC dijo que recibió el reporte del hallazgo y acudió al lugar de difícil acceso, en una zona montañosa.

Calculan que la víctima fue asesinada hace unos tres años o menos y que realizarán muestras de ADN para comparar con personas desaparecidas hace años en La Unión.

Dijeron que tenía una lesión en el cráneo producida posiblemente con arma blanca.

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter