Mi reto es mantener los apoyos sociales”

Pese a las críticas que recibió Michelle Sol durante la campaña electoral, considera que ganó la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán por el trabajo que ha realizado.
Enlace copiado
Mi reto es mantener los apoyos sociales”

Mi reto es mantener los apoyos sociales”

Enlace copiado
Michelle Sol fue concejal de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán en el gobierno municipal de Nayib Bukele. Cuando el alcalde se postuló como candidato a la comuna capitalina, bajo la bandera del FMLN, Sol asumió el cargo de alcaldesa en funciones de Nuevo Cuscatlán y se lanzó como candidata del Frente para gobernar la municipalidad durante el período 2015-2018, y pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha revelado datos oficiales de los resultados de las elecciones, Sol aseguró que los datos preliminares la posicionan como la nueva jefa municipal de Nuevo Cuscatlán.

¿Cuáles son los datos preliminares de las elecciones en Nuevo Cuscatlán y cuál es su opinión?

Tenemos números aproximados, porque el dato oficial lo tiene que dar el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero un aproximado de 6,800 votantes asistió a las urnas en todo el municipio, del cual la coalición FMLN-CD cerró con 4,000 votos, el partido ARENA con 2,500 y Democracia Salvadoreña (DS) con 46 votos. GANA tuvo otros votos, pero esos son los datos generales que tuvimos. Nosotros quedamos con una diferencia de 1,500 votos aproximadamente, pero estamos esperando el resultado final que lo tiene el tribunal.

A pesar de que el TSE no ha dado datos oficiales, ¿considera que los resultados son irreversibles?

Sí, yo considero que los resultados son irreversibles, ha sido por un buen margen, es una cantidad bastante grande. Más de 1,500 votos de diferencia son una cantidad bastante relevante.

Ahora que ha sido electa como alcaldesa, ¿cuáles son sus retos y expectativas para los próximos tres años?

El principal reto es mantener todos los programas sociales como los hemos tenido, darle continuidad a cada uno de ellos, mejorarlos en lo que haya que mejorar y crear los míos propios. Son dos los que más me emocionan: invertir más en el bachillerato para que más jóvenes logren culminar sus estudios y el otro proyecto es que ya estamos empezando a crear las bases de la bolsa de empleo municipal para poder promover a estos jóvenes que están estudiando y que están por graduarse con las empresas que van a llegar al municipio, porque queremos ayudarles para que tengan trabajo y vamos a poner una ordenanza para que a los inversionistas que lleguen a Nuevo Cuscatlán se les pida que un porcentaje de sus colaboradores esté compuesto por los profesionales que habitan en el municipio.

¿Cuál es la estrategia principal para atraer la inversión en el municipio?

La seguridad que estamos brindando, porque Nuevo Cuscatlán es uno de los municipios más seguros del país. Hoy en día todo empresario y todo emprendedor es lo que espera para tener su inversión y a sus colaboradores protegidos. Eso nosotros se lo vamos a garantizar a través de la prevención y a través del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Durante los últimos días se ha generado una serie de conflictos con algunas comunidades de Nuevo Cuscatlán que se niegan a ser reubicadas, pese a que el terreno en el que viven no les pertenece. ¿Cómo va a resolver ese problema?

Cuando llegamos con Nayib (Bukele) al municipio, recibimos cinco comunidades en el aire del alcalde anterior: la Zamora Rivas, El Polideportivo, la Monseñor Romero, la Cuartería y la Tomás Rodríguez. Nosotros vamos a culminar este período con Nayib (Bukele) y tres de estas comunidades van a quedar totalmente solucionadas: la Tomás Rodríguez, El Polideportivo y la Monseñor Romero. Estas tres comunidades van a quedar con sus terrenos y con sus escrituras. Obviamente todo esto lleva un trámite largo, pero van a quedar legalizadas como se lo habíamos prometido. A mí me van a quedar dos comunidades pendientes, la Zamora Rivas y la Cuartería, y vamos a buscar solución para ayudarles. Yo me comprometo y me voy a preocupar por que estas dos comunidades queden bien.

Otra de las críticas que ha recibido la alcaldía es la de dar demasiados permisos para la construcción y que esto afecta el medio ambiente. ¿Cuál es su opinión con respecto del caso?

Eso es completamente falso. Nosotros en este período hemos trabajado en son de mejorar el municipio y todos los permisos de construcción en Nuevo Cuscatlán los dio el alcalde anterior.

¿Por qué cree que la población la eligió a pesar de las críticas?

Por las buenas obras y los hechos que hablan. Las palabras ya no valen en este momento, creo que como salvadoreños queremos hechos y no palabras. Lo que se dijo que se iba a hacer en Nuevo Cuscatlán se hizo. Hemos logrado tener un balance entre los programas sociales y la estrategia para atraer inversión, y eso es de beneficio para todos.

¿Cuál es su mensaje para los habitantes de Nuevo Cuscatlán?

Darles las gracias a Dios y a ellos, y decirles que vamos a continuar con todos los programas y vamos a mejorar lo que haya que mejorar, porque siempre hay algo que mejorar, y vamos a seguir ayudándole a la población para que se prepare, para que sean profesionales, a darle salud a nuestra gente, a nuestros adultos mayores, y a seguir teniendo el ambiente de seguridad que hemos tenido en Nuevo Cuscatlán desde hace tres años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter