Lo más visto

Más de El Salvador

“Mi vida linda, te invito a un café mejor”: la respuesta del viceministro de Seguridad a una periodista

El acoso del que fue víctima hoy la periodista quedó registrado en un video difundido en internet, que ya comenzó a compartirse.
Enlace copiado
“Mi vida linda, te invito a un café mejor”: la respuesta del viceministro de Seguridad a una periodista

“Mi vida linda, te invito a un café mejor”: la respuesta del viceministro de Seguridad a una periodista

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
El viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, fue abordado esta mañana por una periodista del Noticiero de Canal 6, de Telecorporación Salvadoreña, para consultarle sobre la respuesta de la institución que él codirige ante la ola de ataques contra los policías.

La pregunta de la periodista tenía un importante contexto: ayer dos policías fueron asesinados en menos de 12 horas, elevando esto el número de víctimas de la corporación a 29.

El momento quedó grabado en un video que ha sido difundido en la red social Twitter por el periodista de El Faro, Nelson Rauda, en el que se ve cómo el funcionario acosa sexualmente a la joven cuando ella intenta obtener sus declaraciones respecto a la temática:
 

“Mi vida linda, te invito a un café mejor un día, y te doy la conferencia”, le propone el funcionario, con un tono de voz igualmente inapropiado.

“No, Viceministro, es una situación bastante grave”, le recalca inmediatamente la periodista. “¿El qué cosa?”, le replica López, a lo que ella responde: “Dos policías muertos en menos de 12 horas”.

“Ah no, ya está operando nuestra Seguridad y está trabajando, tratando de resolver la situación”, le dice López mientras le da la espalda y avanza.

“Pero, ¿todavía no se ha evaluado un estado de emergencia, viceministro? Le repregunta la periodista. “Ay disculpá, pero el presidente me está esperando”, le dice el funcionario y se va.

La exdirectora de Comunicaciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR), institución que dirigió López hace tiempo, también reaccionó al video: "'Mi vida linda', 'te invito a un café'. Nunca me llevé bien con este señor por la forma tan particular (vulgar) de tratar a las mujeres", escribió en Twitter.

EL INCÓMODO MOMENTO EN QUE TRUMP INTERRUMPIÓ UNA LLAMADA PARA ACOSAR A UNA PERIODISTA

El acoso sexual incluye piropos, señas, gestos y conductas de atención, insinuación o proposiciones indeseadas por quien las recibe y es castigado con cárcel de tres hasta ocho años por la legislación salvadoreña, según el artículo 165 del Código Penal.

Según expertos, el acoso tiene un trasfondo de intimidación, con el que el agresor busca demostrar a la víctima que él puede hacer o decir lo que desee sobre ella.
 
 
 

La difusión del video en redes sociales que deja en evidencia la conducta de López, obligó al funcionario a emitir un comunicado en el que ofrece disculpas públicas a la periodista y las hace "extensivas" a  "todas las mujeres", "al gremio periodístico y a la sociedad salvadoreña en general".
 








 

Tags:

  • Raúl Antonio López
  • viceministro Seguridad
  • acoso sexual

Lee también

Comentarios