Lo más visto

El Salvador fue puesto como ejemplo del abuso de poder en la pandemia por alta comisionada de la ONU

Aseguró que hubo denuncias de aplicación excesiva y arbitraria de medidas en el país.

Enlace copiado
Medidas. El Salvador aplicó estado de excepción y confinamiento durante el inicio de la emergencia.

Medidas. El Salvador aplicó estado de excepción y confinamiento durante el inicio de la emergencia.

Enlace copiado

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, usó a El Salvador como ejemplo para hacer un llamado de atención sobre abusos de poder que se han generado durante la emergencia por la pandemia.

Durante el informe que la funcionaria brindó ante el Consejo de Derechos Humanos manifestó que "la respuesta de El Salvador a la pandemia dio lugar a numerosas denuncias de aplicación excesiva y arbitraria de medidas, así como a declaraciones que socavan la autoridad y la independencia de las instituciones del país, haciendo caso omiso de los fallos de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y de las normativas aprobadas por la Asamblea Legislativa".

En el contexto del covid-19, el presidente Nayib Bukele ha sostenido un conflicto directo con los diputados de la Asamblea Legislativa y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a los que ha señalado de haberle quitado las facultades para manejar la emergencia, así como de sobreponer intereses económicos a la salud de la población.

Bachelet también criticó a las autoridades de algunos países, como las de Estados Unidos, Brasil y Nicaragua, por minimizar el riesgo de contagio, contribuyendo a minar los esfuerzos que otros países han realizado para luchar de manera estricta contra la pandemia. Estados Unidos y Brasil han sido los países con mayor número de contagios en América.

 
¿Qué países limitaron exitosamente la pandemia en Latinoamérica?

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines