Lo más visto

Michelle Sol fue designada como ministra de Vivienda

Es la cuarta funcionaria anunciada por Nayib Bukele. Dirigirá un ente que será creado luego del 1.º de junio.

Enlace copiado
Nominación.  La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán fue anunciada ayer como próxima ministra de Vivienda por el presidente electo Nayib Bukele.

Nominación. La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán fue anunciada ayer como próxima ministra de Vivienda por el presidente electo Nayib Bukele.

Enlace copiado

El presidente electo de El Salvador Nayib Bukele anunció ayer a la cuarta funcionaria de su Gabinete de Gobierno. Se trata de Michelle Sol, actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y quien fungirá como ministra de Vivienda, dependencia que será creada tras la llegada de Bukele al Ejecutivo.

El Ministerio de Vivienda es el segundo que ha anunciado el presidente electo luego de que el pasado lunes aseguró que el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) pasará a ser el Ministerio de Desarrollo Local bajo el mando de la excombatiente María Ofelia Navarrete, más conocida como "María Chichilco".

El nombramiento de Michelle Sol se une a Navarrete, así como a Alexandra Hill Tinoco (futura canciller de la república) y Suecy Callejas (como ministra de Cultura) como los nombres confirmados en los equipos de trabajo de Bukele.

Sol inició su carrera política en 2012, precisamente al lado de Bukele, como concejal en el municipio de Nuevo Cuscatlán, y Bukele como alcalde. En 2015, ganó esa comuna ya siendo ella la candidata a alcaldesa y con el respaldo del exalcalde. En 2018 fue reelegida para un nuevo periodo.

Posee estudios en la Escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME) del Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, además de un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad Dr. José Matías Delgado, según el currículum que fue dado a conocer en redes sociales.

Además de municipalismo, dice el documento, ha trabajado temas de Derechos Humanos.

Reacciones

"Te deseo muchos éxitos en este nuevo reto que vas a comenzar. ¡Bendiciones Michelle!", escribió el diputado de ARENA David Reyes luego de la designación.

También se pronunció en redes sociales el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols: "Muchas felicidades estimada Alcaldesa @misol140. Promovemos firmemente el derecho a vivienda de la ciudadanía y ya trabajamos con @WeEffectLA para promover ese derecho y superar la exclusión social de la población".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines