Lo más visto

Más de El Salvador

Microbuses ilegales burlan retén policial en Santa Ana

Autoridades del VMT señalan que en el occidente del país hay 14 denuncias de rutas de buses por competencia ilegal.
Enlace copiado
Microbuses ilegales burlan retén policial en Santa Ana

Microbuses ilegales burlan retén policial en Santa Ana

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó hoy un control vehicular dirigido al transporte ilegal de personas y a motociclistas.

Este fue colocado sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, con el objetivo de localizar a transportistas ilegales de personas, luego que el VMT registrara varias denuncias de competencia ilegal por parte de rutas de buses legalmente establecidas.

De acuerdo a estas denuncias, el problema se registra en las rutas de Ahuachapán a Santa Ana y viceversa, donde en microbuses particulares se da servicio de transporte de personal.

El jefe regional del VMT en occidente, Douglas Trujillo, informó que han recibido por lo menos 14 denuncias sobre competencia ilegal y que durante un operativo similar desarrollado el mes pasado decomisaron 11 microbuses que fueron sorprendidos realizando tareas de transporte de personal sin contar con la debida autorización del Viceministerio.

Sin embargo, durante el operativo de ayer solamente se logró imponer una esquela a esta clase de transporte, debido a que la mayoría de microbuses que se dedican a prestar este servicio de forma ilegal lograron evadir el retén al tomar una ruta rústica para desviarse del camino.

Trujillo dice que los transportistas ilegales conocieron del retén gracias a las redes sociales y que para evadirlo usaron como vía alterna el camino que atraviesa desde la carretera Panamericana hacia la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera, por el acceso hacia el municipio de El Porvenir.

Con esta acción, agregó el jefe regional, además de seguir en la ilegalidad los transportistas ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, al transportarlos por caminos vecinales.

Según el VMT, el problema con el transporte ilegal de pasajeros se da principalmente con universitarios que viajan desde distintos puntos de la zona occidental del país hacia las diferentes universidades que hay en la ciudad de Santa Ana.

Durante el control vehicular a motociclistas hoy en la mañana también se impusieron más de 40 esquelas a motociclistas que no portaban la documentación en regla para circular en esta clase de vehículos.

Tags:

  • SantaAna
  • microbuses
  • particulares
  • retén

Lee también

Comentarios