Lo más visto

Más de El Salvador

Microbuses ilegales evaden control vial

El VMT registra en la zona occidental 14 denuncias por competencia ilegal. El mes pasado fueron decomisadas 11 unidades.
Enlace copiado
Insostenible.  Los encargados del centro buscaron ayuda en instituciones públicas y privadas, pero no se llegó a acuerdo de beneficio para los internos, algunos de los cuales han quedado desamparados.

Insostenible. Los encargados del centro buscaron ayuda en instituciones públicas y privadas, pero no se llegó a acuerdo de beneficio para los internos, algunos de los cuales han quedado desamparados.

Microbuses ilegales evaden control vial

Microbuses ilegales evaden control vial

Microbuses ilegales evaden control vial

Microbuses ilegales evaden control vial

Enlace copiado
Los microbuses que prestan servicio ilegal entre los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana lograron evadir ayer un control vehicular establecido por las autoridades de Tránsito, que buscaba precisamente frenar la competencia ilegal en el transporte de pasajeros.

Muy temprano el Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se apostaron en el kilómetro 66 de la carretera entre Santa Ana y Chalchuapa, en busca de microbuses que prestan el servicio de transporte de personal sin contar con la autorización legal para hacerlo.

El control vehicular también incluía a los motociclistas, para verificar que estos anden sus documentos y vehículos en regla.

Sin embargo, durante el desarrollo del control solamente un conductor de microbús fue multado, ya que la mayoría de microbuseros que andan prestando el servicio de transporte de pasajeros de forma ilegal logró evadir el retén al desviarse por un camino vecinal que conecta con la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.

El jefe regional del VMT en occidente, Douglas Trujillo, señaló que debido al auge de las redes sociales, los infractores lograron conocer del operativo y prefirieron desviarse del camino para evitar ser sancionados.

“Hasta ahorita no tenemos ningún decomiso, tenemos otras rutas alternas y hoy con las redes sociales se informan rápido y 2 o 3 kilómetros antes del retén se desvían, pero igual arriesgan la vida de los pasajeros, porque se meten en rutas bastante malas”, dijo del jefe regional.

Trujillo informó que esta clase de controles se ha establecido debido a las denuncias que han recibido en el viceministerio sobre competencia ilegal por parte de microbuses particulares en rutas legalmente establecidas.

Según los registros de la institución, hasta ayer contabilizaban 14 denuncias de competencia ilegal en la zona occidental del país, de las cuales la mitad corresponden al departamento de Santa Ana.

Agregó que solamente en un operativo similar realizado el mes pasado en el mismo punto de ayer se decomisaron 11 microbuses particulares por no tener la autorización para circular con pasajeros.

Una vez identificados los números de las placas de microbuses denunciados, la ley faculta a su decomiso aunque no sean encontrados prestando el servicio, explicó Trujillo.

El jefe regional del VMT señaló que la sanción que aplica por esta clase de faltas es una multa de $57.14 y el decomiso de la unidad de transporte, lo que implica para el infractor el pago de la grúa y el pago de estacionamiento en el predio policial al que es llevada la unidad.

 Según las denuncias recibidas, los sectores y rutas más afectadas por la competencia ilegal de transporte de pasajeros son las rutas de Ahuachapán a Chalchuapa, de Chalchuapa a Santa Ana y de Santa Ana a Metapán.

 

Tags:

Lee también

Comentarios