Lo más visto

Microempresarios sin un lugar para comercializar

Lamentan que no existan puntos de venta donde los clientes puedan encontrarlos de forma más fácil.
Enlace copiado
Opción. La falta de un espacio físico para vender los productos obliga a los emprendedores a ofrecerlos para reventa en distintos lugares.

Opción. La falta de un espacio físico para vender los productos obliga a los emprendedores a ofrecerlos para reventa en distintos lugares.

Microempresarios sin un lugar para comercializar

Microempresarios sin un lugar para comercializar

Enlace copiado
Dinora Vásquez y su esposo, Mario Nelson Mundo, son dos microempresarios que desde hace cuatro años se dedican a la producción y comercialización de chocolate artesanal. La falta de trabajo fue la principal razón para que estos esposos decidieran crear El Exquisito.

Dinora explica que por el momento tiene la dificultad, entre otras, de trasladar el producto adonde se lo solicitan, debido a que no cuentan con un local para comercializarlo. “El estar limitado en cuanto a capital (económico) nos pone una barrera para poder decir que vamos a tener un local solamente para la venta del producto, porque por el momento lo vendemos desde la casa”, comentó Vásquez.

Élmer Antonio Zermeño, vicepresidente de la Mesa de Desarrollo Artesanal de Santa Ana, manifestó que en la ciudad lamentablemente no existe un espacio físico donde los microempresarios puedan mostrar sus productos.

Zermeño explicó que a causa de la delincuencia y el bajo beneficio económico de las ventas han desistido de viajar a ferias que se realizan en otros municipios del país, por lo que consideran que se deberían impulsar iniciativas locales.

“Antes íbamos a ferias del occidente del país, también a San Miguel, Morazán, pero debido a la delincuencia y a la poca venta de los productos muchos hemos decidido no ir a ciertas ferias, lo que hace que comercialicemos localmente; pero lastimosamente no hay lugares más que los parques para vender. No hay un solo lugar donde la gente pueda ir y encontrarnos”, afirmó Zermeño.

Janeth Beatriz Mazariego, quien se dedica a la elaboración de bolsos femeninos en cuero procesado, dijo que desde hace algunos meses están gestionando el alquilar de un local en el centro de la ciudad, pero que debido al factor económico no han podido lograrlo. Al igual que muchos microempresarios, ha decidido promocionar sus productos desde el internet y que todo el trabajo de confección y ventas lo realiza desde su hogar.

Tanto los esposos Mundo Vásquez como Janeth Mazariego participaron recientemente en la segunda feria microempresarial organizada por el Centro Nacional de Registro en Santa Ana, con la cual se buscaba acercar al artesano con los consumidores, además de brindar asesoría técnica en servicios que da la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios