Lo más visto

Más de El Salvador

Miembro de Batallón Presidencial muere en tiroteo

Un líder de vendedores ambulantes del centro de San Salvador recibió 10 impactos de bala el viernes por la noche.
Enlace copiado
Miembro de Batallón Presidencial muere en tiroteo

Miembro de Batallón Presidencial muere en tiroteo

Enlace copiado
Hérbert Dolores Pineda Chávez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en Cabañas, departía el pasado viernes por la noche en su casa, ubicada en el cantón Tierra Blanca, de Zacatecoluca, La Paz, con su amigo Alberto Pacheco Portillo, un profesor de secundaria, de 46 años. Al encuentro también se unió el sobrino de Pineda Chávez, Edwin Antonio Mejía Mena, quien estaba destacado en el Batallón Presidencial.

Todos los vecinos sabían que esa iba ser una noche de juerga de los oficiales, pero nunca se imaginaron que todo iba a finalizar en una balacera en la que murió el profesor y el militar destacado en el Batallón Presidencial. Familiares de las víctimas afirmaron que a eso de las 9 de la noche del viernes pasado escucharon dos disparos de bala de diferentes tipos de armas. Pensaron que era normal porque Pineda Chávez y su amigo habían decidido jugar tiro al blanco mientras bebían un par de cervezas.

Una hora después, un tiroteo con aproximadamente seis disparos dejó en silencio a la comunidad. Vecinos del lugar explicaron que tres militares y un policía que están destacados en la fuerza de tarea conjunta de la hacienda Escuintla en Tierra Blanca asesinaron al profesor y al oficial del Batallón Presidencial, a la vez que hirieron a Pineda Chávez de la cadera. La versión oficial de los hechos señala que la fuerza de tarea se desplazó a la casa de Pineda Chávez luego de escuchar los primeros disparos. Los vecinos aseguraron que existió una confusión u omisión de comandos de voz, y los amigos que departían decidieron abrir fuego contra los militares y el policía que estaban de servicio en la zona.

Sin embargo, los vecinos señalaron que en el interior de la casa en donde ocurrió la balacera se encontraron casquillos de fusil M-16, que son utilizados por la fuerza de tarea de la zona, evidencia que podría cambiar la hipótesis inicial de los hechos.

Familiares del militar del Batallón Presidencial afirmaron que el joven era el orgullo de la familia, pues con el esfuerzo familiar en la agricultura logró estudiar y hacerse de un puesto entre las personas que custodiaban al presidente de la república.

Vendedor atacado a tiros

Por otra parte, el líder de los vendedores ambulantes del centro de San Salvador, José Rodolfo Pereira, recibió 10 impactos de bala el pasado viernes por la noche en la calle Castillo entre la 18.ª y 20.ª avenida norte, en San Salvador.

Según reportes de fuentes oficiales, Pereira se encuentra con vida en un hospital de la capital.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó sobre el homicidio de un cabo de la Fuerza Armada, el cual ocurrió el viernes en el cantón Gualama, de Chapeltique, en San Miguel.

En otros homicidios, la Fiscalía también registró un asesinato en la colonia Chintuc, en Apopa, el pasado viernes en la noche. La FGR también informó ayer sobre el hallazgo de un torso que se encontraba bajo el puente Hamaca, en Apopa.

Además, las autoridades también reconocieron ayer el cadáver de un hombre cuyos restos fueron localizados en una bolsa en Los Planes de Renderos.
 

Tags:

  • homicidio
  • asesinato
  • batallon presidencial
  • miilitar
  • fuerza armada
  • cabo
  • cabañas
  • san vicente
  • zacatecoluca
  • chintoc
  • vendedor ambulante

Lee también

Comentarios