Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Fabio Castillo critica gestión de Nayib Bukele

El doctor Fabio Castillo mostró su malestar en la carta, en la que aclaró que desaprueba muchas acciones que ha realizado el presidente Bukele.

Enlace copiado
Fabio Castillo critica gestión de Nayib Bukele

Fabio Castillo critica gestión de Nayib Bukele

Enlace copiado

Un miembro de la comisión adhoc que estudia las reformas a la Constitución de la República hizo fuertes críticas hacia el presidente de la República, Nayib Bukele.

Fabio Castillo publicó este miércoles una carta abierta en diversos medios de comunicación, en la que asegura que no votaría en 2029 por una reelección del actual presidente Nayib Bukele.

El abogado dijo que una de las razones es porque no le gustó lo que hizo Bukele el 9 de febrero de 2020, cuando irrumpió en la Asamblea Legislativa con militares y policías para presionar a los diputados a que le aprobaran un préstamo.

También dice que no está  de acuerdo en que el presidente no haya rendido cuentas del dinero público que está utilizando, ni que se haya exculpado del homicidio de dos militantes del FMLN que fueron asesinados por personal del Ministerio de Salud.

Aclaró que los problemas con el presidente deben resolverlo los salvadoreños, ya sea para destituirlo, enderezar sus errores o apoyarlo.

Dijo que si por estas declaraciones era despedido del cargo que ostenta de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la “recibe con gusto”, ya que está expresando lo que opina y no por “plegarme a deseos u órdenes del señor presidente”.

Además, dijo que si lo destituyen del equipo adhoc que estudia las reformas a la Constitución lo acepta sin problemas,  porque no quiere interferir en la relación que tiene el vicepresidente Félix Ulloa, que es el coordinador de dicha comisión, y el presidente Nayib Bukele.

En la carta Castillo también aclaró que él y el vicepresidente no están buscando, en las reformas que se quieren realizar a la Carta Magna, la reelección inmediata como muchos han asegurado desde que comenzó el análisis.

El doctor Castillo también criticó a los abogados de Bukele, burlándose que ellos podrían interpretar erróneamente el artículo 88 de la Constitución de la República que dice “la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es indispensable para el mantenimineto de la forma de gobierno y sistemas políticos establecidos”.

“Con el nivel de los abogados de Nayib, no faltaría quien dijera que la alternancia se refiere a dos periodos, tal como sucede en Estados Unidos, y nos vamos a seguir enfrentando estúpidamente, por si Nayib tiene derecho a postularse como candidato a la presidencia en 2029”, agregó el también analista político.

LA PRENSA GRÁFICA contactó a Fabio Castillo para que ahondara sobre los temas que trató en la carta, pero dijo que él no daba declaraciones a este medio.  

De igual manera se pidieron declaraciones al vicepresidente de la República, Félix Uolla, quien tampoco diio su opinión al respecto.
 

Tags:

  • Fabio Castillo
  • Gestión
  • Nayib Bukele
  • Criticas
  • comisión adhoc
  • Medios de comunicación
  • Declaraciones
  • Militantes FMLN
  • Reelección presidencial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines