Lo más visto

Más de El Salvador

Miembros de JRV dicen que capacitación fue muy corta

El conteo y el llenado de las actas son de los aspectos que no tuvieron suficiente tiempo para explicarse bien.
Enlace copiado
Enlace copiado

El tiempo de la capacitación que brindó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) habría sido muy poco para que quedara claro el proceso de conteo y llenado de las actas, según comentaron algunas personas que recibieron ayer sus credenciales en Santa Tecla.

“Bien básica, la verdad. Espero que el día de las elecciones no se nos complique. No es que haya alguna parte difícil, sino que es una capacitación bien básica para un proceso algo complejo, por los formularios que hay que llenar y todo eso. Es muy poco el tiempo para cubrir el material”, dijo Douglas Echeverría, quien fue seleccionado en el sorteo del TSE y se le acreditó para presidente suplente de JRV.

El instituto Nacional Damián Villacorta fue uno de los centros de votación donde personal del TSE entregó las credenciales a las personas que conformarán las JRV. Abelardo Saravia, quien fue seleccionado para tercer vocal suplente en una JRV del centro de votación de Las Delicias, afirmó que el proceso de capacitación fue muy corto. “En dos ocasiones que venimos no creo que sea suficiente. Quizá unas tres o cuatro posiblemente, porque lo que cuesta un poquito más es a la hora de la tabulación, el conteo de votos, pasarlo a las actas. Lo que más afecta es el voto cruzado”, expresó.

Elizabeth Rodríguez dijo que el simulacro de conteo se hizo solo una vez. “Para mí que no es así, muy rápido. Se necesita más tiempo para poder instruirnos a uno que no tiene ninguna experiencia”, manifestó.

Lee también

Comentarios