Lo más visto

Más de El Salvador

Miembros de una misma familia, capturados con armas

PNC sospecha que estaban identificando a pandilleros contrarios que votarían en La Unión, para atacarlos.
Enlace copiado
Miembros de una misma familia, capturados con armas

Miembros de una misma familia, capturados con armas

Enlace copiado

Cuatro presuntos pandilleros fueron capturados ayer en la madrugada por agentes de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC). Las detenciones se efectuaron en la calle principal del cantón El Volcancillo, en la ciudad de La Unión.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alberto Portillo, Diego Antonio Portillo, Gerson José Portillo y Víctor Manuel Portillo. Las autoridades dijeron que los capturados son familiares y, de acuerdo con la información que manejaba la inteligencia policial, habían comenzado a conformar una estructura de pandillas en esa zona de La Unión, y se presume que cuando fueron capturados estaban haciendo labores de vigilancia.

“Ellos llevaban varios meses de estar amedrentando a las personas y estaban como en formación de la pandilla en ese lugar, pero representaban alta peligrosidad de cara a nuestro evento electoral, por lo que profundizamos en la información obtenida y procedimos a la captura”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

A los terroristas les decomisaron cinco armas de fuego; entre ellas, tres escopetas calibre 12 milímetros y dos pistolas calibre 9 mm. Los capturados serán procesados por tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, pero también se les atribuirá el delito de organizaciones terroristas.

Otra fuente policial aseguró que sospechan que los delincuentes habían adquirido las armas con el propósito de identificar a pandilleros contrarios que llegarían este domingo a votar al centro de votación de la comunidad y atacarlos.

Las cinco armas decomisadas serán puestas a la orden del laboratorio de la Policía para que determine si las han utilizado para cometer otros hechos violentos. “Ese tipo de armas las obtienen a través de ilícitos que ellos van cometiendo, y estas armas casi siempre son robadas a vigilantes mediante la fuerza o ciudadanos comunes que poseen este tipo de armamento”, concluyó el vocero policial.

Las autoridades afirmaron que uno de los capturados se había dibujado un tatuaje con un plumón, alusivo a una pandilla de la cual se tenía la información que estaba iniciando a expandirse en el cantón El Volcancillo.

Lee también

Comentarios