Lo más visto

Más de El Salvador

Miércoles de Ceniza: estos serán los horarios de misas en las principales parroquias en San Salvador

El calendario litúrgico católico marca el inicio de la cuaresma para mañana, miércoles 26. Este periodo sirve para hacer una reflexión y una penitencia de cara a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Enlace copiado
Miércoles de Ceniza: estos serán los horarios de misas en las principales parroquias en San Salvador

Miércoles de Ceniza: estos serán los horarios de misas en las principales parroquias en San Salvador

Enlace copiado

El calendario marcará mañana 26 de febrero y podría parecer que es un día más a un mes que este año tendrá 29 días. Sin embargo, para el catolicismo representa el inicio de la cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza en el Miércoles de Ceniza.

Según el catolicismo, a partir de mañana comienzan 40 días de penitencia con miras a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta festividad católica se le llama Semana Santa y para el 2020 iniciará el domingo 5 de abril y culminará el 12 del mismo mes.

Para mañana, las diferentes parroquias en San Salvador han preparado los horarios para la misa de ceniza, los cuales detallamos a continuación.

En catedral metropolitana, serán tres horarios, misa de 6:30, de 12:00 y de 5:00.

En la parroquia El Rosario, siempre en San Salvador, también serán 3 horarios: a las 7 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.

 En la iglesia El Calvario tendrá los mismos horarios de la iglesia El Rosario.

 

 La parroquia San Francisco contará con cuatro horarios de misas para mañana: 6:30 y 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 5:00  de la tarde.

Por su parte, la parroquia San Benito realizará misa en cuatro horas diferentes: 6:45 de la mañana, 12:00 del mediodía, 4:00 de la tarde y 6:00 de la noche.

La parroquia María Auxiliadora (Don Rua) es la que mayor cantidad de horarios tiene, según los datos compartidos por el Arzobispado de San Salvador. Contará con un total de 8 horas diferentes: 6, 7 y 8 de la mañana, 12 del mediodía, 4 y 5 de la tarde, y 6 y 7 de la noche.

La parroquia San José de la Montaña, en las cercanías de la Plaza Divino Salvador del Mundo, realizará misa de imposición de cenizas a las 7 y 10 de la mañana, a las 12:15 del mediodía, a las 4 y 5:30 de la tarde y a las 7 de la noche.

Por último, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, La Ceiba), los horarios serán los siguientes: 7 de la mañana, 12 del mediodía, 5 de la tarde y 7 de la noche.

 Otras parroquias que oficiarán misa también son: la parroquia San Juan Bosco, en Soyapango, y tendrá horarios de 5:40 de la madrugada, 5 de la tarde y 7 de la noche.

Y la parroquia San Sebastián Martir, en Ayutuxtepeque, que hará misa a las 6 de la mañana y a las 5 de la tarde.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines