Loading...

Miércoles fallo para delimitar pruebas contra Saca y esposa

Fiscalía busca que expresidente Saca y esposa devuelvan $4.5 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador convocó el próximo miércoles para dar a conocer las pruebas que va a admitir en el proceso civil contra Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca, señalados de un aumento patrimonial de $4,559,621.65 sin justificación en la presidencia de Saca (2004-2009).

La Fiscalía General de la República (FGR) pretende que la Cámara acepte las pruebas que le presentó para intentar demostrar que Saca obtuvo ingresos injustificados de $3,970,013.59 cuando fue presidente, mientras que el patrimonio de Ana Ligia de Saca creció por $559,608. La resolución va a definir si los esposos enfrentan la última etapa del proceso civil, que determina si tienen que reintegrar el dinero al Estado.

Este es un proceso diferente al penal, donde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que Saca tiene que pasar 10 años en la cárcel por extraer fondos públicos en su administración. Y también ordenó que reintegre $260,731,171.64 que se apropió. Si en la siguiente etapa de este caso los magistrados concluyen que Saca se enriqueció ilícitamente como presidente, tendrá que devolver estos $4 millones, además de los $260 millones.

Ana Ligia de Saca también tiene una acusación penal en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, señalada de lavar $17 millones. En la causa penal se expone a ser condenada a prisión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines