Lo más visto

Más de El Salvador

Migración a Estados Unidos debe ser legal dice embajadora Jean Manes

La diplomática recordó que uno de los criterios para recibir ayuda de Estados Unidos es hacer campañas para detener la migración ilegal.

Enlace copiado
Migración a Estados Unidos debe ser legal dice embajadora Jean Manes

Migración a Estados Unidos debe ser legal dice embajadora Jean Manes

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se refirió hoy a la caravana de migrantes que partió desde Honduras hace unos días y que busca llegar a Estados Unidos.

"Este mensaje está hace meses, sino años (...) no dejar a las personas salir de sus países para entrar de forma ilegal a Estados Unidos. Este mensaje se está repitiendo porque obviamente hay una nueva caravana que está saliendo desde Honduras", comentó la diplomática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer con cortar la ayuda que brinda a Honduras si no se interrumpe la caravana y la inmigración ilegal.

La posibilidad de que Honduras detenga al grupo pareciera limitada debido a que los migrantes lograron cruzar el lunes hacia Guatemala sin registrarse ni realizar trámites migratorios. Cientos de personas que huyen de la pobreza y la violencia en su país pasaron la noche, algunos a la intemperie, en la comunidad de Esquipulas.

 “Estados Unidos ha informado de manera enérgica al presidente de Honduras que, si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es detenida y regresada a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

"Eso no es nuevo. Tenemos los 16 criterios que nuestro congreso, que todos los países: El Salvador, Guatemala y Honduras, tienen que cumplir para recibir la asistencia de los Estados Unidos, y una parte de eso es hacer campañas para convencer a su gente de no entrar de forma ilegal a los Estados Unidos", sostuvo Manes.

La embajadora señaló que el compromiso de EUA es continuar con su inversión en El Salvador para crear condiciones de trabajo en el país y que los ciudadanos salvadoreños no tengan que migrar hacia su país.

Tags:

Lee también

Comentarios