Lo más visto

Migración abre sede en ciudad de Usulután

Se prevé que la demanda de pasaportes será de hasta 100 diarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Usulután ya cuenta con una oficina de Migración y Extranjería, con la cual se evitará a la ciudadanía realizar viajes hasta San Miguel (la sede más cercana) para realizar sus trámites migratorios.

Hace muchos años la ciudad contó con una oficina de Migración, pero fue cerrada, y en la zona oriental del país solamente la de San Miguel brindaba los servicios migratorios a los habitantes orientales (incluyendo Morazán y La Unión).

Al evento de inauguración de la nueva sede, que está ubicada en el centro comercial Puerta de Oriente, en la entrada de la ciudad, asistieron autoridades locales, así como Héctor Rodríguez, director de Migración y Extranjería, quien señaló que esta es la octava sede que funcionará a escala nacional.

Rodríguez dijo que esperan emitir un promedio de 100 pasaportes al día, y además contarán con un servicio de prechequeo para la salida de las personas por las fronteras terrestres, revisión de actas notariales, así como área lúdica que servirá para que los niños se entretengan mientras sus padres realizan los trámites.

“Se han invertido $60,000 para la habilitación de la oficina y contará con 16 empleados para brindar la atención oportuna a los usuarios, quienes ya no tendrán que viajar a San Miguel; incluso a los habitantes de los municipios de San Miguel cercanos a Usulután les quedará más cerca la oficina”, expresó el funcionario.

Santiago Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Usulután, recordó que desde hace un año iniciaron con las gestiones para tener la oficina y de esa manera acercar los servicios migratorios a los usulutecos. “Coordinamos con las autoridades de Migración, ya que mucha gente tenía que viajar a San Miguel y esperar muchas horas”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios