Lo más visto

Más de El Salvador

Migración reporta 2,692 patrullajes fronterizos

El director de control migratorio de El Salvador dijo que han detenido a 36 personas por uso de documentos falsos y otras 51 por tráfico de personas.
Enlace copiado
Despliegue. La Dirección General de Migración y Extranjería, la PNC y la FAES verifican la seguridad en la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán. Se han reportado 26 niños víctimas de tráfico ilícito de personas de julio pasado a la fecha.

Despliegue. La Dirección General de Migración y Extranjería, la PNC y la FAES verifican la seguridad en la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán. Se han reportado 26 niños víctimas de tráfico ilícito de personas de julio pasado a la fecha.

Enlace copiado

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) reportó ayer que han detenido a 87 personas por tráfico de personas y uso de documentos falsos al tratar de ingresar o salir por las fronteras de El Salvador desde julio a la fecha.

El director de control migratorio, César Moisés Rivera, dijo que a partir de la implementación de las patrullas fronterizas tienen más control de los denominados como puntos ciegos en las fronteras salvadoreñas.

"Tenemos alrededor de 300 derivaciones que se han hecho y que han terminado en captura por los compañeros de la PNC por diferentes delitos", detalló Rivera, previo a un recorrido los puntos ciegos de la frontera La Hachadura, Ahuachapán.

A la fecha, las autoridades de Migración reportan 2,692 patrullajes realizados para prevenir el tráfico y trata ilegal de personas y otros ilícitos transfronterizos. De los patrullajes, según cifras oficiales de la DGME, 825 han sido patrullajes en conjunto con la agentes de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada del Comando Sumpul destacado en las fronteras salvadoreñas con elementos de Migración; mientras que, 1,867 han sido patrullajes solo con elementos de la DGME.

El director de control migratorio explicó que las autoridades de Migración verifican la migración irregular en los puntos no habilitados. Sin embargo, negó conocer si miembros de grupos delincuenciales o pandillas han migrado recientemente a los países vecinos, Guatemala y Honduras.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo en ocasiones anteriores que los ministros de Defensa de Guatemala y Honduras estaban preocupados por los pandilleros que migran a esos países.

"Ellos nos manifestaban que están experimentando una migración de pandilleros a otros países", aclaró Rivas sobre las dudas que le expresaron sus homólogos en la Séptima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VII) en octubre pasado.

Tags:

  • frontera
  • patrullajes fronterizos
  • migración
  • DGME
  • Rivas
  • pandillas
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines