Lo más visto

Miguel Lacayo dice que hay “acoso político”

El exministro de Economía dice que el Gobierno no soporta las críticas que él les hace como ciudadano.
Enlace copiado
En tribunales.  Miguel Lacayo se presentó a firmar al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador como parte de las medidas sustitutivas por el juicio en el caso CEL-Enel.

En tribunales. Miguel Lacayo se presentó a firmar al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador como parte de las medidas sustitutivas por el juicio en el caso CEL-Enel.

Miguel Lacayo dice que hay  “acoso político”

Miguel Lacayo dice que hay “acoso político”

Enlace copiado
El exministro de Economía Miguel Lacayo, procesado en el caso que cuestiona el contrato entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana Enel Green Power, habló el viernes pasado de “acoso político” en su contra, a propósito de su acusación por peculado.

“La herramienta favorita que hemos visto desplegada es el desprestigio”, dijo Lacayo durante la conferencia de prensa ofrecida el viernes junto a su abogado defensor, Arturo Muyshondt. Ya otros exfuncionarios también se quejaron de lo que consideran una campaña sucia del Gobierno.

Según Lacayo, el haber escrito durante los últimos cinco años artículos de opinión le ha granjeado animadversiones. “Al Gobierno, y particularmente al presidente de la República (Mauricio Funes), no le gusta lo que yo escribo. Parece entonces que esta es una acusación a mi persona que se da como el precio de ejercer la libertad de expresión y de decir la verdad y señalar los desaciertos de este gobierno”, arremetió el exfuncionario.

Personal

La acusación judicial contra Lacayo y 20 personas más coincidió con la orden de cierre de siete sucursales de Farmacias Económicas, propiedades de Miguel Lacayo, por parte de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Por ello, el exfuncionario dijo que el proceso en su contra era “a todas luces acoso político”.

“El tema del desprestigio es la herramienta que están utilizando mucho los partidos políticos en este momento para tratar de ganar adeptos”, insistió Lacayo.

Lacayo no negó haber dirigido la nota, y justificó que como ministro de Economía tenía que estar “pendiente” de los procesos de desarrollo energético en el país.

El exministro únicamente dijo que el proceso de adjudicación de la búsqueda del socio estratégico fue potestad última de la CEL y no de él. No brindó argumentos el por qué él se decantó en que tal procedimiento lo hiciera GESAL y no el consorcio internacional.

Tags:

  • miguel lacayo
  • juzgado
  • firma
  • cel-enel
  • fiscalia

Lee también

Comentarios