Miguel Pereira apela a remesas y al deporte rey

Fichó a Mario “Macora” Castillo y prometió microfinanciera municipal
Enlace copiado
Equipo.  La planilla completa de regidores de San Miguel estará lista, y presentada, a finales de enero, aseguró el candidato del FMLN Miguel Pereira.

Equipo. La planilla completa de regidores de San Miguel estará lista, y presentada, a finales de enero, aseguró el candidato del FMLN Miguel Pereira.

Miguel Pereira apela a remesas y al deporte rey

Miguel Pereira apela a remesas y al deporte rey

Enlace copiado
Dos de las prioridades de Miguel Pereira, candidato del FMLN para gobernar la Alcaldía de San Miguel, son darle un uso productivo a las remesas de los salvadoreños residentes en Estados Unidos y el fomento de actividades deportivas. Según el aspirante, el 30 % de todas las remesas que El Salvador recibe desde Estados Unidos tiene como destino San Miguel.

Sin embargo, a pesar de ese flujo de efectivo hay desempleo, según Pereira, lo que a su vez fomenta la migración hacia la capital y Estados Unidos.

Para lograr que haya productividad, el candidato efemelenista aseguró que en un eventual gobierno suyo se crearía una microfinanciera municipal para que los migueleños en el exterior envíen sus remesas e inviertan su dinero. Esa microfinanciera financiaría proyectos de particulares en el municipio.

No obstante, no se trata solo de aprovechar los recursos que envían los salvadoreños en el extranjero; también propuso crear una unidad de atención a los salvadoreños en el exterior, inspirada en el viceministerio del mismo nombre en la cancillería salvadoreña.

Por otro lado, el año pasado Pereira visitó Washington D. C. y áreas aledañas para reunirse con las comunidades de inmigrantes migueleños. La próxima semana volverá a tomar un avión, pero con destino a California. El candidato efemelenista aseguró que se reunirá con empresarios salvadoreños de Los Ángeles y posteriormente viajará a Nueva York. Además, aprovechará para reunirse con autoridades de Long Island.

Carnaval

Pereira obtuvo experiencia en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) sobre organización de grandes eventos, como el JUVENTOUR.

Así que espera, en el caso de ganar la Alcaldía de San Miguel, organizar un carnaval.

Aseguró que ya ha sostenido pláticas con los embajadores de Brasil y República Dominicana para firmar, una vez electo, un acuerdo para darle nuevos aires al carnaval migueleño.

Santo Domingo y Río de Janeiro tienen carnavales mundialmente conocidos y el candidato farabundista espera obtener apoyo de sus organizadores para la fiesta más importante de El Salvador.

En cuanto al fútbol, Pereira tiene dos adelantos. Primero, ha logrado que la leyenda deportiva Mario Alfonso “Macora” Castillo aceptara ser candidato a concejal.

Y, en segundo lugar, por si el fichaje de un exmundialista no fuera suficiente, se propone lanzar un plan para invertir en el estadio Charlaix.

Manifestó que la propiedad de este santuario deportivo es municipal, pero que está en comodato con el Club Deportivo Águila.

Lo que él quiere es invertir en el estadio para mejorar las condiciones de los espectadores y aumentar la taquilla.

El candidato efemelenista dijo estar dispuesto a debatir con el actual alcalde, Wilfredo Salgado, quien buscará una nueva reelección con GANA.

Tags:

  • FMLN
  • Miguel Pereira
  • Mario Macora Castillo

Lee también

Comentarios

Newsletter