Loading...

Migueleño destaca por su apoyo al talento juvenil

César Sánchez apoya desde hace cuatro años a la Sinfónica Juvenil Lenka, un espacio de mucho talento artístico.

Enlace copiado
Destacan. César Sánchez asegura que los jóvenes de la zona oriental tienen mucho talento artístico.

Destacan. César Sánchez asegura que los jóvenes de la zona oriental tienen mucho talento artístico.

Enlace copiado

César Benedetto Sánchez, de 46 años, es un destacado migueleño comprometido con el apoyo a la juventud del oriente del país.

Apoya desde hace cuatro años la formación de la Sinfónica Juvenil Oriente Lenka. Asegura que este amor por la música nació cuando sus hijos participaron de niños en las bandas de Paz en sus centros de estudio.

Pero no fue sino hasta 2018 que junto a su familia comenzó el proyecto de la sinfónica juvenil, con el objetivo que los jóvenes del oriente del país demostraran su talento.

"Desde 2018 hasta la fecha han pasado más de 1,000 jóvenes por este proyecto. Tenemos escuela de música, baby ballet y danza folclórica", explicó.

Gracias al apoyo a la juventud, en 2021 fue galardonado con la medalla Luis de Moscoso, entregada por la alcaldía de San Miguel a ciudadanos destacados.

De igual forma, fue reconocido bajo el programa "Salvadoreños somos" entregado por la Fundación TCS, por su labor social con los jóvenes. Además, fue galardonado por la Embajada de Estados Unidos a través de USAID y una universidad privada de San Miguel por los mismos motivos.

"Me siento satisfecho que los jóvenes puedan desarrollarse en el arte de la música, en algo que les gusta, viven y disfrutan, creo grandemente en la juventud", dijo.

Manifestó que algunos de los jóvenes que han formado parte del proyecto se encuentran laborando en algunos grupos y bandas destacados del país como MELAO, Impacto Latino y la banda LL.

Sin embargo, lamentó que entidades del Gobierno no apoyen este tipo de actividades que involucran a jóvenes con mucho talento de la zona oriental.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • talento
  • juvenil
  • sinfonica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines