Lo más visto

Más de El Salvador

Migueleños se preparan para los 45 carnavalitos

Durante 13 días las comunidades tendrán sus propias fiestas con orquestas y discomóviles.

Enlace copiado
Financiamiento. El comité organizador de las fiestas patronales se encarga de financiar 33 de los 45 carnavalitos. El resto se hace con diversos patrocinios.

Financiamiento. El comité organizador de las fiestas patronales se encarga de financiar 33 de los 45 carnavalitos. El resto se hace con diversos patrocinios.

Enlace copiado

Los habitantes de la colonia Milagro de la Paz, de la urbanización El Molino y del cantón El Amate serán los encargados de romper el hielo en la programación de los carnavalitos, que comenzarán a partir de mañana y finalizarán el viernes 24 de noviembre con un festival de chanchonas (grupos de música campirana), que se realizará en el Parque Guzmán.

En la mayoría de estas fiestas populares se presentarán y coronarán a las señoritas candidatas que representarán a diversas comunidades en la elección de la reina del carnaval de San Miguel, que se realizará el sábado 18.

Miembros del comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel confirmaron que para este año se realizarán 45 carnavalitos en diferentes barrios, colonias y cantones, así como en instituciones, que se han organizado para unirse a los festejos.

Ebanan Quintanilla, quien está a cargo de la comisión de barrios y colonias por parte del comité organizador, explicó que entre los carnavalitos más reconocidos figuran los de la colonia Milagro de la Paz, el barrio San Francisco y la colonia Ciudad Pacífica, así como el de los mercados municipales, la alcaldía municipal y el carnaval internacional, ya que son los que congregan a una mayor cantidad de personas.

“Hay casos en los que los comités organizadores que funcionan en las comunidades realizan actividades para recaudar fondos y pagar de su parte una orquesta o grupo adicional, ya que el comité de festejos se encarga de otorgarles una orquesta y una discomóvil para amenizar sus carnavalitos”, dijo Quintanilla.

Juan Carlos Joya, miembro del comité de festejos de la colonia Chaparrastique, explicó que en su colonia se han preparado durante casi todo el año para el carnavalito del jueves 16. “Tendremos al grupo Alfredo José y la Colección y una discomóvil. Estamos alegres. Coronaremos a nuestra candidata a reina del carnaval”, agregó.

Artistas
Las “pequeñas fiestas” estarán siendo amenizadas por artistas nacionales de renombre, como La Orquesta de los Hermanos Flores, La Máquina, Orquesta San Vicente, René Alonso y su Banda Láser y Grupo La Moda, entre otros.

Lee también

Comentarios