Lo más visto

Mijango confirmó que extiende constancias a expandilleros

Según el mediador, no se trata de una salvaguardia, sino que ayuda a supervisar tregua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Raúl Mijango, mediador entre las pandillas, confirmó ayer que ha extendido constancias a las personas que le colaboran con el proceso de pacificación, específicamente a expandilleros.

“He extendido algunas constancias a personas que son colaboradoras de la tregua. Se trata de una constancia de la fundación de la que soy presidente, en ella hago constar que ellos apoyan este proceso en calidad de pandilleros retirados”, dijo.

La carta, que un expandillero identificado como William Antonio López presentó el pasado jueves a la PNC en su afán de no ser detenido tras encontrarle marihuana, está membretada con un sello de la Fundación de Acción Económica y Social (FUNAES). Mijango asegura que él es presidente de esa ONG.

El mediador no quiso revelar la cantidad de constancias que ha extendido durante el año que lleva de vigencia la tregua. “He otorgado constancias a los equipos que están involucrados en este proceso, son varias personas”, señaló Mijango.

Agregó que las constancias no son una “salvaguardia”, sino que tienen como objetivo facilitar el trabajo de los expandilleros que deben movilizarse en las comunidades donde deben supervisar el pacto entre pandilleros.

“Eso que andan diciendo que se trata de una salvaguardia o un salvoconducto es una mentira. Eso viene de las personas que siempre han querido boicotear este proceso”, señaló.

De acuerdo con Mijango, la constancia deja claro que los expandilleros que sean sorprendidos cometiendo delito deben ser sometidos a la justicia: “Si hay un proceso de investigación por algún delito, hay que permitir que la justicia haga su trabajo”.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Raul Mijango
  • salvoconducto

Lee también

Comentarios