Mil alumnos alfabetizarán en Atiquizaya

MINED y alcaldía buscan que municipio sea declarado sin analfabetismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 1,000 estudiantes provenientes de diferentes centros educativos del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, se unieron al Programa Nacional de Alfabetización con la finalidad de que a finales de este año esta población sea declarada libre de analfabetismo.

Los alfabetizadores son parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Atiquizaya para lograr que este municipio sea el séptimo declarado libre de analfabetismo en el departamento de Ahuachapán y de esa manera se una a San Pedro Puxtla, El Refugio, San Lorenzo, Turín, Apaneca y Guaymango, que ya han recibido este nombramiento.

Según Luis Alfonso Aguirre, encargado del Programa Nacional de Alfabetización en Ahuachapán, “más de 1,000 jóvenes serán los facilitadores. Solamente el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra aporta más de 500 estudiantes para lograr, a finales del año, declarar el municipio de Atiquizaya libre de analfabetismo”.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa de Atiquizaya, detalló que se ha descubierto que al menos 897 personas del municipio no saben leer ni escribir y no pueden realizar operaciones básicas de matemáticas. De este total se alfabetizará a 532 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter