Lo más visto

Más de El Salvador

Milagro Navas: “Pasar el FODES a otras instancias es una malversación”

Varios alcaldes denunciaron este día una posible malversación del FODES por parte del gobierno en turno, al haber utilizado esos fondos para alimentar otras instancias del Estado.
Enlace copiado
Milagro Navas: “Pasar el FODES a otras instancias es una malversación”

Milagro Navas: “Pasar el FODES a otras instancias es una malversación”

Enlace copiado
Para la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, el simple hecho de haber tomado el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) para utilizar en otras instancias es un acto de malversación por parte del gobierno actual. Navas, junto con otros ediles del área metropolitana, denunciaron este día las faltas administrativas que el GOES ha realizado, lo que ha desembocado en el impago del FODES hasta ahora.

“Sinceramente, esta es una malversación de fondos. Yo no digo que se lo han robado, no estoy acusando a nadie. El hecho de haber pasado el FODES a otras instancias es una malversación, porque lo de nosotros es por Ley”, comentó Navas, agregando que “tenían que darnos el 8 % de lo recaudación del impuesto nacional. Hay alcaldías que van a caducar”.

Otro de los alcaldes que hizo énfasis en la malversación y las consecuencias que arrastran las alcaldías ante la insolvencia del FODES fue Robert d’Abuisson, edil del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. “No nos han depositado el FODES de octubre y en la alcaldía de Santa Tecla nos tienen emproblemados con atrasos en los proyectos”, declaró.

Según d’Abuisson, “de cada $1, se toman $0.08 ctv de ingresos corrientes del Estado, los cuales van para las municipalidades, un dinero que el GOES no debe utilizar para otra cosa”.

Con esta medida, asegura el alcalde, se ha complicado la gestión de las municipalidades en todo el país. “Aquí nos vemos afectados las 262 municipios del país. Por concepto es una típica malversación de fondos”, recalcó.

Hasta el momento, el FODES aún no ha sido cancelado a las alcaldías de El Salvador debido a la situación de impago y falta de liquidez en la que se ha declarado el GOES.

Tags:

  • fodes
  • goes
  • milagro navas
  • roberto d'abuisson

Lee también

Comentarios