Milagro Navas: el GOES disminuirá la entrega de FODES

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán aseguró que el Gobierno aún les debe el pago del FODES de diciembre y enero.
Enlace copiado
Milagro Navas: el GOES disminuirá la entrega de FODES

Milagro Navas: el GOES disminuirá la entrega de FODES

Enlace copiado

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), aseguró ayer que el Gobierno de El Salvador (GOES) disminuirá el monto que paga a las municipalidades por el Fondo para Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

“Nos acaban de avisar que el Gobierno dice que recaudó menos y nos van a dar menos del FODES. Creo que la idea del Gobierno es quitar el FODES, pero van a tener una lucha porque sinceramente el progreso que ha tenido este municipio es a medida que los gobiernos locales manejan mejor los proyectos que el Gobierno central”, afirmó Navas.

Asimismo, denunció que el pago correspondiente a diciembre de 2017 y enero de este año aún no se ha realizado. Esto ha provocado que algunas alcaldías no paguen a sus trabajadores.

El FODES es un dinero que el Ejecutivo entrega a las 262 municipalidades del país; y según la ley, el Gobierno debe transferir el 8 % de los ingresos públicos cada año.

Las palabras de Milagro Navas fue durante el acto de presentación de una serie de mejoras en el Complejo Deportivo La Sultana.

El proyecto consiste en la construcción de una cancha sintética de un área de 3,569 metros cuadrados, la colocación de malla en los graderíos, un guardanivel, la sustitución de las porterías y la demarcación de dos canchas pequeñas de fútbol dentro de la principal. La inversión total es de $188,807.16, un aporte hecho por la empresa JC Decaux Top Media de $76,000 y $112,807.16 de parte de la alcaldía.

La construcción forma parte de la remodelación completa del complejo que ya cuenta con 40 máquinas para hacer ejercicio.

Lee también

Comentarios

Newsletter