El Salvador  / politica Las más leídas

Milena Mayorga genera polémica en redes sociales al poner a leer a una niña su propaganda

Candidata a diputada tricolor fue parte de una actividad en la que se regaló lentes en la colonia San José en Soyapango. El CONNA ya ha advertido de no usar a menores de edad en actos políticos.

Enlace copiado
Instagram Milena Mayorga

Instagram Milena Mayorga

Enlace copiado

La ex presentadora de noticias y ahora candidata a diputada de San Salvador, Milena Mayorga, ha generado una nueva polémica en las redes sociales luego que se difundieran una serie de videos en los que regala lentes a habitantes de la colonia San José en Soyapango.

La polémica se generó cuando la candidata regaló lentes a una niña y le pidió leer sus afiches propagandístisticos.  “Te lo voy a poner así (afiche de su propaganda) para que podas leer, ¿Qué dice ahí?”, le pregunta Mayorga a la niña. La menor comenzó a darle lectura al mensaje político.

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) ha expresado que se debe respetar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en relación al uso de menores de edad en actos políticos.

“La participación de las niñas, niños y adolescentes debe ser ejercida sin que les induzca adoptar actitudes y expresiones de personas adultas, que no reflejen su verdadero sentir y pensar, y tomando en cuenta su edad y madurez, y un ambiente de respeto mutuo”, indicó el CONNA a inicios de agosto de este año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter