Lo más visto

Milena Mayorga inicia proceso de reelección como diputada  independiente 

La ex diputada de ARENA se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral para iniciar su proceso de inscripción como diputada independiente en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Milena Mayorga inicia proceso de reelección como diputada  independiente 

Milena Mayorga inicia proceso de reelección como diputada  independiente 

Enlace copiado

Milena Mayorga, ex diputada de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA se presentó en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar su proceso de reelección como diputada independiente por el municipio de San Salvador. Jorge Juarez será el compañero de fórmula como suplente de Mayorga. 

“Yo estoy viniendo a inscribirme para una reelección, debido al apoyo ciudadano y la solicitud que me hacen que me reelija nuevamente”, expresó Milena Mayorga.

Según  Mayorga, necesitan recolectar más de 12 mil firmas para continuar con su proceso de inscripción. La fórmula independiente tiene hasta finales de Septiembre para presentar los libros y folios con las firmas solicitadas.

La ex diputada del partido de derecha  presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se le permita participar en las próximas elecciones para alcaldes y diputados del 2021. El origen de la demanda de Mayorga se debe a  la no admisión como diputada independiente por parte de la junta directiva de la Asamblea. 

De acuerdo al Código Electoral, en el artículo 226, Mayorga se mantendrá como diputada independiente y no podrá pertenecer a otro partido para buscar la elección popular en el próximo periodo legislativo. Según Mayorga existió “una clara intención de expulsión de hecho, mas no material” de ARENA.

“Esperamos tener una respuesta favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al amparo que interpuse, en el que pedí una medida cautelar por  haber sido expulsada ´de hecho ´ por el partido ARENA, ellos no lo quisieron materializar, precisamente  para impedir mi participación política en el nuevo plazo legislativo”, acotó Mayorga.  


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines