Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / elsalvador Las mas leídas

“Milena Mayorga no tiene la experiencia”

Enlace copiado
Cargo. La diputada disidente de ARENA, Milena Mayorga, fue juramentada por Bukele como embajadora en EUA.

Cargo. La diputada disidente de ARENA, Milena Mayorga, fue juramentada por Bukele como embajadora en EUA.

Enlace copiado

Diputados del partido ARENA criticaron ayer el reciente  nombramiento de la embajadora.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, diputado de ARENA, dijo  que Milena  Mayorga, recién  nombrada embajadora de El Salvador en Estados Unidos, no tiene la capacidad para desempeñar el cargo en el país norteamericano. Además,  le parece curioso que el Ejecutivo realice una juramentación de una diplomática en cadena nacional:  “algo no me cuadra ahí”, señaló Vargas.

 
¿Qué dijo Milena Mayorga en su primer mensaje como Embajadora de El Salvador?

“Allá son grandes ligas, se necesita mucha experiencia, mucho rigor académico, factores de diplomacia. A un lugar estratégico no se llega a aprender ”.
Mauricio Ernesto Vargas, Diputado de ARENA

Mientras que la exvicecanciller de la República y diputada Margarita Escobar acotó que le desea éxitos a la embajadora, ya que El Salvador se encuentra en un momento coyuntural, por las elecciones presidenciales y de gran parte del Congreso  en Estados Unidos. La nueva diplomática tiene que velar por la ayuda que viene al país y por los programas que han sido cancelados, aseguró.

Estados Unidos no ha dado el beneplácito a la recién nombrada embajadora, tal como lo establece el Convenio de Viena,  que rige las relaciones consulares. Además, menciona que después  de designar a un diplomático  se debe cumplir con la aceptación del país receptor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines