Lo más visto

Miles de beneficiados con jornada médica

En la jornada se invirtió cerca de $150,000 en medicinas que fueron entregadas de manera gratuita.
Enlace copiado
Miles de beneficiados con jornada médica

Miles de beneficiados con jornada médica

Enlace copiado
Más de 2,500 migueleños se beneficiaron en la primera campaña médica de 2013 organizada por la Alcaldía Municipal de San Miguel, la cual se realizó con Amigos de la Buena Salud, Organización No Gubernamental de Estados Unidos apoyada por migueleños radicados en Nueva York.

En la campaña médica participaron 30 doctores extranjeros que atendieron en las especialidades de medicina general, pediatría, ortopedia, internistas, oncología, urología, pediatría y cirugía oncólogo.

Además, 30 estudiantes de último año de Medicina de la Universidad de El Salvador, 30 estudiantes de enfermería de una universidad privada e igual número de estudiantes del idioma inglés de un colegio privado de San Miguel.

El secretario ejecutivo municipal, Guillermo Espinoza, aseguró que se cumplió con el objetivo de la jornada. “Llevar asistencia médica a los migueleños con menos recursos. Se están ahorrando $25 de consulta, además se les da la medicina y la mayoría de los pacientes se vienen con toda la familia. Estamos construyendo una ciudad saludable”, aseguró Espinoza.

Marcos Antonio Portillo, de 62 años, vive en el cantón San Antonio Silva y llegó ayer al centro de gobierno migueleño a las 4:30 de la mañana; fue el primero en la fila para recibir el boleto para pasar consulta, el hombre quiere recibir una segunda opinión pues en la clínica de su comunidad le dijeron que tenía problemas en la próstata.

“Vengo para que los doctores de Estados Unidos me digan si estoy bien o no, porque el doctor de la clínica de donde vivo me dijo que tenía problemas en la próstata y yo quiero que alguien más me diga si es verdad o no”, aseguró.

Al igual que Portillo, Marta Argueta llevó a su hija de tres años a pasar consulta con una pediatra, pues aseguró que desde hace tres días la niña padecía de un dolor abdominal.

El medicamento que se recetaba fue gratuito, según los organizadores de la jornada; la ONG aportó más de $150,000 en medicinas.

Tags:

Lee también

Comentarios