Lo más visto

Miles de folios han sido incautados tras allanamientos por investigación contra Funes

La FGR dijo que hay posibilidades de que en los allanamientos, que iniciaron ayer y continúan hoy, incluyan la vivienda número 225 ubicada en la calle Circunvalación, donde la Policía Nacional Civil (PNC) realizó anoche un procedimiento del cual no se han dado más detalles.
Enlace copiado
Foto Javier Aparicio/LPG.

Foto Javier Aparicio/LPG.

Miles de folios han sido incautados tras allanamientos por investigación contra Funes

Miles de folios han sido incautados tras allanamientos por investigación contra Funes

Enlace copiado
"Miles de folios" han sido incautados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante los allanamientos realizados a seis propiedades, como parte de la recolección de evidencias en la investigación por posible corrupción del expresidente, Mauricio Funes Cartagena.

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la FGR, Andrés Amaya, quien agregó que han incautado unas 250 cajas con documentación que serán sometidas a análisis.

"Hay abundante información sobre el caso, esperamos terminar (los allanamientos) en el plazo que nos dio la jueza. Vence mañana a la 1:00", aseguró el fiscal Amaya.

Además, dijo que hay posibilidades de que en los allanamientos, que iniciaron ayer y continúan hoy, incluyan la vivienda número 225 ubicada en la calle Circunvalación, donde la Policía Nacional Civil (PNC) realizó anoche un procedimiento del cual no se han dado más detalles. Lo que dijeron fue que recibieron una alerta de que en un furgón se estaban sacando objetos y que la vivienda se encontraba custodiada por elementos del batallón presidencial.

Sin embargo, por el momento, Amaya dijo que no saben si la vivienda podría estar relacionada al caso que investigan.

Por su parte, Funes se desvinculó de la referida vivienda diciendo que no es su lugar de habitación y tampoco es de su propiedad.

Sin embargo, las otras seis propiedades allanadas por la Fiscalía tampoco son de su propiedad ni todas son su lugar de residencia, sino que pertenecen al empresario Miguel Menéndez, conocido como "Mecafé", así como el despacho contable Ochoa Benítez. En una de las viviendas reside la exprimera dama, Vanda Pignato, procesada por enriquecimiento ilícito junto a Funes y el hijo de este, Diego Cañas.

Menéndez fue uno de los padrinos de la candidatura presidencial de Funes y el dueño de la empresa COSASE, S.A. de C. V., que es la que más contratos de seguridad privada ha obtenido con el Gobierno durante la administración del exmandatario imputado.

Hoy, el comisionado presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún, dijo que Mecafé tiene actualmente varios contratos vigentes con el actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Por otra parte, aseguró que desconoce "hasta qué punto llegaba la relación del señor Funes con Miguel Menéndez".

Tags:

  • fgr
  • mauricio funes
  • mecafé-funes
  • allanamientos mecafé
  • miguel menéndez
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios