Lo más visto

Miles de salvadoreños asisten transfiguración del Divino Salvador del Mundo

La actividad religiosa inició en la Basílica al Sagrado Corazón de Jesús y concluyó con la "Bajada" en la Catedral Metropolitana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de salvadoreños presenciaron esta tarde a la tradicional procesión del Divino Salvador del Mundo que marca el punto culmen de las fiestas patronales de la capital del país. La imagen de Jesús se transfiguró frente a la catedral metropolitana.

"Que la transfiguración sea causa eficaz de nuestra propia transfiguración" dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, durante el acto religioso.

La actividad inició en la Basílica al Sagrado Corazón de Jesús y concluyó con la "Bajada" en el frontispicio de la Catedral Metropolitana, ésta es una representación del pasaje bíblico de la transfiguración de Jesucristo en el Monte Tabor.

Los salvadoreños abarrotaron las calles cercanas al templo para presenciar el acto, la quema de fuegos artificiales y una serenata.

Para la ocasión la estatua del Salvador del Mundo fue ataviada con un lujoso vestido rojo y fue cargada en un anda por numerosos grupos de voluntarios.

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

Las mismas concluyen el día 6 con una rito católico masivo en las calles del Centro Histórico de San Salvador que es presidida por la alta curia salvadoreña.















































Tags:

  • vacaciones agostinas
  • divino salvador del mundo

Lee también

Comentarios