Lo más visto

Miles participan en transfiguración del Divino Salvador del Mundo

La carroza del Divino Salvador del Mundo llegó al filo de las 7 de la noche a Catedral Metropolitana para el acto de la transfiguración.
Enlace copiado
Miles participan en transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Miles participan en transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Foto LPG/Melvin Rivas.

Foto LPG/Melvin Rivas.

Enlace copiado
Miles de salvadoreños presenciaron esta noche la transfiguración del Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador. La imagen llegó cerca de las 7 de la noche a la Catedral Metropolitana, donde se leyó la lectura de los Evangelios en donde Jesús se transfigura.

En el acto previo participó el cardenal Gregorio Rosa Chávez así como otros jerarcas de la Iglesia católica. El arzobispo José Luis Escobar Alas destacó que la celebración de este año coincide con el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, con el aniversario 165 de la diocésis y el cenetario de la aparición de la virgen de Fátima, en Portugal.

"Destacamos la dimensión martirial que tiene la Iglesia en El Salvador", dijo Monseñor Escobar Alas. "Trabajemos por la transfiguración de nuestras vidas", invitó.


Más temprano

Como parte de las actividades religiosas de las fiestas patronales de San Salvador, este sábado se llevó a cabo la procesión de la imagen del Divino Salvador del Mundo de catedral Metropolitana hacia la iglesia El Calvario y de ahí hacia la basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
 

Previo a la partida de la procesión hacia El Calvario, en la mañana, en catedral metropolitana se realizó una misa al a que asistieron decenas de feligreses. Con esta eucaristía se dio por finalizada la novena del patrono de la capital y se dio el inicio a la procesión.
 

La carroza del Divino Salvador del Mundo fue adornada con distintos tipos de flores, follajes y helechos preparados por los voluntarios de la cofradía con el mismo nombre. Ellos fueron quienes se encargaron de vestir y arreglar las imágenes de los ángeles que acompañan la procesión. Las vestiduras que se usaron para la imagen del patrono llegaron ayer procedentes de Antigua Guatemala.
 

A las 4:00 de la tarde, la carroza inició su recorrido de regreso, desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús hacia la catedral Metropolitana, donde se encuentra todo listo para el acto de la transfiguración y decenas de fieles se han hecho presentes para participar de "la bajada".


Foto LPG/Josué Lorenzana






 

Tags:

Lee también

Comentarios