Miles participaron en marcha por la paz

Según Sánchez Cerén, la marcha fue realizada para transmitir un mensaje de unidad nacional contra la violencia.
Enlace copiado
Comida.  Los participantes recibieron comida después de la marcha.

Comida. Los participantes recibieron comida después de la marcha.

Multitud.  Según Salvador Sánchez Cerén, más de 300,000 personas participaron en la marcha que se realizó en San Salvador y 200,000 en el interior del país.

Multitud. Según Salvador Sánchez Cerén, más de 300,000 personas participaron en la marcha que se realizó en San Salvador y 200,000 en el interior del país.

Miles participaron en marcha por la paz

Miles participaron en marcha por la paz

Enlace copiado
Miles de ciudadanos, entre estudiantes y empleados públicos, participaron ayer en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, organizada y convocada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la cual tuvo como objetivo transmitir un mensaje de unidad nacional contra de la violencia que enfrenta el país en la actualidad, según explicó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que tenga el país. Queremos transmitir un compromiso desde la fe, el espíritu, la confianza y la conciencia de que todos unidos podemos darle a este país vida, paz y seguridad”, dijo el mandatario, quien en ningún momento asumió la responsabilidad de la administración en la inseguridad actual.

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, aseguró que la marcha fue una iniciativa para fomentar la participación y movilización social contra la violencia. Según Rodríguez, la violencia es un problema que afecta a todos los sectores de la población.

En ese sentido, dijo que es fundamental que todos los ciudadanos se sumen al esfuerzo del Gobierno para solucionarlo. “La violencia es un problema de país que involucra a toda la sociedad y que como somos todos parte del problema, tenemos que ser todos parte de la solución”, agregó el funcionario.

El procurador de Derechos Humanos, David Morales, dijo que la marcha dejó un mensaje simbólico de que la población está unida para resolver los problemas del país.

En San Salvador, la actividad partió de cuatro puntos: la Ceiba de Guadalupe, el Árbol de la Paz, el Redondel Schafik Hándal y la Plaza Cívica. Finalizó con una concentración en la plaza Salvador del Mundo de la capital.

Según el presidente, en San Salvador participaron alrededor de 300,000 personas; sin embargo, añadió que en el interior del país unos 200,000 salvadoreños también se sumaron a la actividad.

En San Miguel, por ejemplo, la marcha tuvo dos puntos de partida: en la avenida Roosevelt y La Plaza de Toros. Finalizó en el estadio Miguel Félix Charlaix, donde los participantes escucharon el mensaje que Sánchez Cerén emitió desde la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Tags:

  • marcha por la paz
  • violencia
  • Sanchez Ceren
  • gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter