Lo más visto

Más de El Salvador

Militantes FMLN denuncian fraude en elecciones de San Miguel

Presentaron recurso al TSE para que revise la votación del domingo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Militantes del partido FMLN en el municipio de San Miguel, entre ellos el precandidato Argumedo Benítez, único contendiente que tuvo Miguel Pereira, manifestaron ayer que hubo fraude en las elecciones internas de dicho municipio, por lo que decidieron recurrir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a interponer un recurso para que se revise el proceso desarrollado.

Benítez manifestó que su planilla no se presentó a votar debido a que las autoridades del partido no les notificaron de su inscripción.

También, argumentaron que hace falta igualdad de condiciones a la hora de competir. Asimismo, Benítez dijo que el supuesto fraude se dio cuando las papeletas de votación fueron rellenadas por personas que no se encontraban afiliadas ni tampoco eran militantes del partido.

“Con todas estas irregularidades estamos en presencia de una gama de tipo penales, pero básicamente el fraude electoral”, manifestó Benítez en el recurso presentado al TSE. Anteriormente el precandidato ya había presentado una medida cautelar solicitando la suspensión de las elecciones llevadas a cabo el domingo, pero fue desestimada.

Lee también

Comentarios