ARENA cesa protesta tras polémica por credenciales para las elecciones en Tecoluca

Los militantes de ARENA no habían recibido la credencial del TSE por parte de la Junta Electoral Municipal y amenazaban con impedir la jornada de votación.
Enlace copiado
Militantes de ARENA protestaron frente al Instituto Nacional de Tecoluca porque no habían recibido las credenciales para la jornada electoral.

Militantes de ARENA protestaron frente al Instituto Nacional de Tecoluca porque no habían recibido las credenciales para la jornada electoral. Mirna Velásquez

Enlace copiado

Miembros de ARENA se encontraban concentrados  frente al Instituto Nacional de Tecoluca en San Vicente para denunciar que, la mayoría, no han obtenido las credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y consideran que se debe a una acción deliberada por parte de la Junta Electoral Municipal (JEM) para dejarlos fuera del proceso electoral.

Los militantes además amenazan con impedir el desarrollo de la jornada electoral si esto no se les resolvía.

Un vocero de la JEM dijo a LA PRENSA GRÁFICA que se les ha explicado a los militantes de ARENA, y que incluso, dentro de la junta, hay representantes del partido tricolor, por lo que considera. Considera que la verdadera razón de la protesta de ARENA es impedir las elecciones.

Después que llegó el diputado Donato Vaquerano, observadores y personal del TSE, la situación se resolvió. Se les entregó a los militantes del partido las 34 credenciales que estaban pendientes. 

Según dijo una fuente a este medio, las credenciales estaban ya listas e iban a ser entregadas al momento de la conformación de las mesas, antes de abrir el centro de votación; pero las personas de ARENA no confiaban que se les iba a hacer la entrega.

La JEM de Tecoluca no ha dado explicaciones de porqué había entregado las credenciales a los demás partidos y a ARENA todavía no. Cuando los militantes recibieron las credenciales, dejaron el bloqueo del centro de votación.

Esta nota fue actualizada a la 1:25 a.m.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter