Militantes de ARENA no elegirán cinco candidatos municipales

Los militantes del partido ya están emitiendo su voto en los 120 centros en todo el país, la PDDH llegó a supervisar.
Enlace copiado
Militantes de ARENA no elegirán cinco candidatos municipales

Militantes de ARENA no elegirán cinco candidatos municipales

Enlace copiado
Los militantes de ARENA ya están votando para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de marzo de 2018. De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN), son hasta 90,000 militantes del partido que votarán en 120 centros que se  han habilitado.

  Ricardo Martínez, presidente de la CEN, informó que en los municipios Arcatao, Las Flores, San Francisco Morazán, San Isidro Labrador  y Moncagua no se realizará elección interna para alcaldes solo la de diputados. La razón es que en algunos de estos lugares no hubo inscripción de candidatos, o porque renunciaron los miembros de planilla.

LEA TAMBIÉN: ARENA ELIGE HOY A CANDITADOS A DIPUTADOS Y ALCALDES

Entre las nuevas apuestas del partido están Marcela Villatoro, Abraham Soto y Milena Mayorga, que buscarán ser candidatos a diputados. Los actuales legisladores Juan Valiente, Johnny Wright, Carolina Rodríguez y Jorge Escobar no buscarán una reelección.
 
Johnny Wright, que junto a Juan Valiente, han expresado su descontento sobre algunos aspectos del rumbo del partido, sí está inscrito, pero para votar como integrante de arena. También votarán figuras que han manifestado interés en aspirar a una candidatura presidencial para 2019: Carlos Calleja y Javier Simán. 

LE PUEDE INTERESAR: ARENA A ELECCIONES Y CON PROBLEMAS CON CANDIDATOS
  Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ya se presentaron en el COENA para supervisar el proceso de elección. Los partidos PCN, el PDC y GANA también tienen actividades preelectorales que desarrollarán en el transcurso del día.

   

Tags:

  • ARENA
  • PARTIDOS
  • ELECCIONES

Lee también

Comentarios

Newsletter