Lo más visto

Más de El Salvador

Militantes de PCN a primarias para ratificar dirigencia

Votaron Asamblea General, Consejo Ejecutivo Nacional y secretarios departamentales y locales

Enlace copiado

PCN desarrolla elecciones internas para definir autoridades nacionales, departamentales y municipales - 00:01:49

Enlace copiado

El PCN llevó a cabo ayer la elección de las autoridades internas en las sedes de las 14 cabeceras departamentales del país. Los electores ratificaron la planilla única de integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional, mientras que las juntas directivas departamentales y municipales tendrán nuevos rostros resultado del proceso realizado,informó Kimberly Rivera, de la Comisión Electoral Nacional de este instituto político.

El padrón cuenta con aproximadamente 7,000 votantes  a escala nacional, y se esperaba la asistencia de la mayoría, pues quienes resulten electos tienen retos importantes en el interior del partido, manifestó el diputado pecenista Mario Ponce, actual presidente de la Asamblea Legislativa.

Asistencia. Los pecenistas llegaron ayer a elegir a las autoridades del partido en todo el país. Un militante del partido, Mario Ponce, dirige la Asamblea Legislativa.

"A estas autoridades les tocará celebrar elecciones internas el próximo año, elecciones internas para elegir candidatos a diputados, a alcaldes y concejos municipales y al PARLACEN, de manera que ellos serán los responsables", reiteró Ponce, quien es el secretario nacional de asuntos municipales del PCN, cargo en el que ayer sería ratificado para los próximos tres años, según la planilla única.

Ponce asistió a emitir su voto en la sede de Cojutepeque, en Cuscatlán.

"Esto es lo que ordena la Ley de Partidos Políticos, que desarrollemos elecciones democráticas, agregó.

Aparte de Ponce, la Comisión Electoral Nacional además es presidida por Manuel Alfonso Rodríguez, secretario general, y los diputados José Antonio Almendáriz y José Francisco Merino, entre otros dirigentes políticos.

Rivera afirmó que el recuento de los votos inicia después del cierre de los centros de votación. Los resultados oficiales se darán a conocer hoy, a más tardar las 5:00 de la tarde.

Los militantes pecenistas votaron para elegir a la Asamblea Genera (la máxima autoridad del partido), el Consejo Ejecutivo Nacional (máxima autoridad cuando no está reunida la Asamblea General) y los secretarios departamentales y municipales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines