Loading...

Militantes del FMLN acompañan acusación de exfuncionarios

Se manifestaron afuera del centro judicial todo el día, hasta que sacaron a los acusados.

Enlace copiado
Apoyo.Simpatizantes y exfuncionarios del partido FMLN llegaron a acompañar el proceso.

Apoyo.Simpatizantes y exfuncionarios del partido FMLN llegaron a acompañar el proceso.

Enlace copiado

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, militantes del FMLN y personas afines al partido se manifestaron con pancartas y megáfonos frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, para acompañar a los exfuncionarios acusados de recibir sobresueldos, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el juzgado.

"Estamos aquí en un importante representativo de nuestra militancia hacia nuestros compañeros y compañeras. Nos hemos hecho presentes acá, para expresar acompañamiento y solidaridad a las familias, a nuestros compañeros que fueron privados de libertad pasándose por encima todos los procedimientos legales", expresó el exvicepresidente de la República, Óscar Ortíz.

Decenas de personas llegaron al lugar donde, minutos después, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó esposados a cinco de los diez acusados para que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador les notificara los delitos por los que estaban siendo procesados.

El partido de izquierda ha señalado, desde que la Policía realizó las capturas de los exfuncionarios, que la situación se trata de una persecución política.

Lorena Peña manifestó que la situación es un intento de profundizar el ataque a los adversarios políticos. Añadió que fue violado el debido proceso al momento de ser detenidos y que cualquier persona está en riesgo de ser capturada en la medida critique al gobierno.

Tags:

  • FMLN
  • manifestacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines