Lo más visto

El Salvador   Elecciones internas de ARENA

Militantes elegirán a candidato a vicepresidente 

El candidato a la vicepresidencia de la república del Partido ARENA será electo por los militantes del partido entre el 7 de mayo y 29 de julio de 2018, posterior a la elección del candidato a la Presidencia el 22 de abril del próximo año, según dijo ayer el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez.

Enlace copiado
Enlace copiado

Durante la entrevista “A primera hora” de la Radio 102nueve, dijo que el proceso se separará porque se necesita un candidato presidencial que gane por su simpatía y propuestas, mientras que al ir como fórmula, si el aspirante a la vicepresidencia es muy partidario y querido, puede cambiar la ecuación.

Martínez aseguró que quien resulte ganador de la candidatura presidencial tendrá opinión sobre su compañero. “Por supuesto, el candidato a presidencia electo en ese momento va a tener una opinión, va a poder decidir quién va a ser su segundo a bordo, va a tener opinión al respecto, va a tener que entrevistarlo”, dijo.

Pero, “imagínese que ya hay candidato presidencial y la base elige a un candidato a la vicepresidencia con el cual no congenia”, le comentó el entrevistador. “Recuérdese que hay una entrevista en medio... el candidato tiene que contar con el apoyo”, reiteró.        
Beatriz Benítez
politica


 

Lee también

Comentarios